Las personas que pueden prestar asesoramiento financiero necesitan tener un nivel de formación mínimo, además de formar parte de una de las sociedades que pueden prestar este servicio en España.

Uno de los principales 'sellos' que validan este nivel de formación es tener una de las certificaciones EFPA, que engloba ya a cerca de 30.000 profesionales del asesoramiento. En Finect tenemos habilitada una funcionalidad para que los asesores puedan incorporar este sello en su perfil. 

A continuación, te explico paso a paso cómo añadirlo: 

[Puedes ver todas las imágenes más grandes pinchando encima de ellas].

1) Crearte un usuario.  En primer lugar, tienes que tener un usuario en Finect. Para ello, debes entrar en nuestra página y registrarte. Solo necesitas un 'alias' y una cuenta de correo. ¡Es muy fácil y lleva muy poco tiempo!

2) Ir a 'Configuración. Una vez que hayas creado el usuario, o si ya lo tenías, debes ir a la configuración de tu perfil. ¿Cómo? En la 'home' de Finect, margen superior derecho, tienes que clickar en tu foto de perfil (o en el avatar en gris si no has subido una foto). 

Una vez que lo hayas hecho, se abrirá un desplegable con varias opciones, entre ellas 'Configuración', que es la que tienes que seleccionar.


3) Tu perfil. En 'Configuración' tienes la posibilidad de editar tu nombre, apellidos, el correo electrónico y añadir una breve descripción. Además, podrás añadir la fecha de nacimiento y vincular tus redes sociales.

4) Después, debes seleccionar la pestaña 'Profesional'. En tu perfil, además de la información personal, también tienes la opción de rellenar los datos profesionales, configurar tu privacidad, así como las notificaciones que quieres recibir. Para el certificado EFPA tienes que seleccionar la pestaña 'Profesional'.
 

 

5) Añade tu certificado EFPA. En este apartado, tienes que responder a dos preguntas: por un lado, ¿eres un profesional de las finanzas? En la que solo tendrás que poner 'sí' o 'no', según se corresponda. Como asesor que eres, te recomiendo que respondas con un sí esta cuestión, ya que recibirás información específica para profesionales.

 

Por último, la segunda pregunta es ¿Tienes un certificado EFPA? Aquí tendrás que rellenar los siguientes campos con la misma información que aparece en la página oficial de EFPA. ¡Ojo! Esto es muy importante, ya que si pones algún dato incorrecto o diferente a como aparece en su web, te dará error.

Por ejemplo, si te registraste en EFPA como 'Juan María Finect', aquí tienes que poner exactamente lo mismo, es decir, no vale poner 'Juan M. Finect' porque el buscador no te va a detectar y dará como incorrecto tu número de certificado. 

Si tienes dudas de cómo apareces en EFPA, aquí te dejo el buscador de su web. 

Y ¡voilá! Si has seguido correctamente los pasos que te he indicado, se tendría que haber añadido una imagen similar a la de abajo pero con tus datos personales. 

Además, en tu perfil personal también aparecerá el distintivo de 'Certificado EFPA' junto al logo, tal y como aparece en la imagen de abajo. Espero que la información te haya resultado útil. Si tienes cualquier duda, puedes plantearla en los comentarios.