Futurama o cómo hacer que tus amigos entiendan el interés compuesto

Futurama o cómo hacer que tus amigos entiendan el interés compuesto

Os hemos hablado ya muchas veces sobre la importancia del interés compuesto para que vuestros ahorros crezcan. Desde la historia de Alicia y Leticia (en la que una acaba teniendo más dinero que la otra a pesar de invertir menos dinero solo por haberlo hecho antes) hasta un pequeño "teatrillo" para explicar la magia que hay detrás del interés compuesto en clave didáctica.

Si bien es un concepto sencillo de entender y fácil de explicar, a veces se hace algo "pesado" para muchos de nuestros allegados. Y más si esos amigos o familiares han tenido el dinero metido en cuentas corrientes toda la vida.

El interés compuesto según Futurama

Pues bien, el otro día dí con un buen recurso para "enganchar" a mis amigos para que me hagan caso con eso del interés compuesto. Estaba viendo un capítulo de Futurama, una de mis series favoritas y mítica donde las haya. Por si no la conocéis, la serie va de un repartidor de pizza bastante fracasado (Fry) que es congelado de forma accidental en la Nochevieja del año 1999 y es descongelado en el año 2999. Allí se encuentra en una Nueva York futurista.

En el capítulo seis de la 1ª temporada, Fry acude a su banco y sucede esto:

¡Fry se hace multimillonario gracias al interés compuesto! Y solo con una "inversión" de 93 centavos xD

Evidentemente, a esos miles de millones de dólares habría que restarle la inflación, los impuestos, comisiones, etc. Pero, como base, sirve para ilustrar de una forma divertida el concepto del interés compuesto.

¡Ahora te toca a ti comentárselo a tus amigos! Y adviérteles de que no van a vivir 1.000 años (creo que algo sospechan), pero que si empiezan a hacer algo con su dinero cuanto antes en vez de tenerlo muerto en una cuenta corriente, mucho mejor :)

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User