Giro de timón: Pedro Sánchez anuncia que la banca asumirá a partir de ahora el impuesto de las hipotecas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de comparecer para anunciar dos medidas a raíz de la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.
La primera de ellas es que, a partir de ahora, será la banca quien asuma el famoso IAJD (impuesto de actos jurídicos documentados). "Ayer habló el poder judicial y hoy y mañana hablará el ejecutivo", apunta Sánchez.
Lo hará este mismo jueves a través de un Real Decreto que modificará la ley que regula este impuesto. "El objetivo es que sea la banca y nunca más el cliente quien pague este impuesto".
¿Qué pasa con la retroactividad? Sánchez deja claro que la reforma se aplicará "a partir de la fecha de su entrada en vigor", es decir, en el caso del pago del impuesto de las hipotecas, será a partir del día siguiente de la aprobación en Consejo de Ministros de ese decreto ley.
La segunda medida anunciada es la propuesta de creación de una autoridad independiente que se encargue de la protección de los clientes financieros.
La banca continúa con las subidas en bolsa con las que amaneció este miércoles. ¿Descuenta el mercado que acabará trasladándolo al cliente encareciendo las hipotecas?
Consulta aquí todas las cotizaciones
beagle
Un contrato privado no tiene que estar gravado por la Administración en su afán recaudatorio para el sostenimiento del estado mastodóntico que conforman las Autonomías.
Si legisla como dice con cargo a los bancos, al final acabará pagando el ciudadano, dado que el banco ya se las ingeniará para recuperarlo.
Supresión del impuesto sería lo más ético, y si se recauda menos , se abrochan el cinturón los políticos, asesores, consejeros y demás vividores que conforman el estado auutonómico/recaudador
Not_so_happy
beagle
Sinverguenza el enano Errejón y toda la banda .
De momento el que no iba a abandonar Vallecas nunca , tiene un casoplón con seguridad incluida.
Y el chafao vive en el barrio de Salamanca.
Y la gente los sigue y los escucha.
Maynard
paciente
Eso si, en mayúsculas y negrita para toda la canallesca (es decir todos los medios de analfabetización), el mamarracho de Trump, ha sufrido una estruendosa derrota, que será el principio de todos los males para el pérfido Imperio. Se les pasa por alto, que los republicanos han retenido el Senado, que por cierto no tiene nada que ver, en competencias, con el de "la demócrata España"