Porque invertir no debería ser un lujo

Porque invertir no debería ser un lujo

La escasa rentabilidad que ofrecen los depósitos bancarios está obligando a muchos españoles a estudiar nuevas vías de inversión para sacar mayor partido a sus ahorros. Popcoin, el nuevo gestor digital de inversiones de Bankinter, permite invertir de una forma fácil, clara y rápida en carteras de fondos de inversión seleccionadas para ti y que, en la mayoría de los casos, obtienen rentabilidades superiores a las de los depósitos con un riesgo controlado.

La nueva plataforma digital lanzada por Bankinter, que combina la potencia de la tecnología con la experiencia de sus analistas, permite a los pequeños ahorradores invertir según sus necesidades. Tras dar respuesta a la simple pregunta de para qué quieren invertir el usuario elige el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir, desde el perfil defensivo hasta el agresivo pasando por el conservador, moderado o dinámico. Posteriormente, el ahorrador puede elegir si invierte en fondos europeos o mundiales. 

Con solo eso, el ahorrador ya solo tiene que indicar qué cantidad quiere invertir para conocer qué fondos de inversión se le asignan. Si quiere realizar algún cambio a la cartera pre-asignada, el inversor siempre puede realizar cambios. Además, podrá realizar simulaciones hasta elegir la cartera que más se adapte a sus necesidades de inversión.

Es decir, los ahorradores, que no tienen por qué estar familiarizados con el mundo de inversión, pueden elegir qué buscan con su dinero y en función de esto elegir una cartera para invertir sin complicaciones y sobre la que siempre podrán ir monitorizando su evolución, composición y rentabilidad.


¿Quién elige los fondos?

El Departamento de Análisis de Bankinter elige los mejores fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales con el reto de conseguir la mejor rentabilidad, pero también con un objetivo de preservar el patrimonio de los clientes. Además, en Popcoin revisan mensualmente la composición de las carteras para ir adaptándolas a la evolución de los mercados.

Un servicio que hasta ahora solo era para los clientes Premium de las entidades y que ahora Popcoin permite a prácticamente cualquier ahorrador.

 

Rentabilidad

En 2017, las rentabilidades de las carteras de Popcoin oscilaron entre el 2,52% de la cartera doméstica defensiva hasta el 9,16% de la agresiva. En ambos casos, unas rentabilidades que baten al mejor de los depósitos.

En resumen, una nueva forma de poner a trabajar nuestro dinero desde casa, sin apenas esfuerzo ni preocupaciones. Si tienes poco tiempo para invertir y quieres hacerlo de una forma fácil, rápida y con el respaldo Bankinter… 


0 ComentariosSé el primero en comentar
User