¿Invierten los jóvenes menos ahora? Liga de bolsa universitaria, youtubers en Andorra y ETFs vs acciones | 2x20 Finect Talks

¿Invierten los jóvenes menos ahora? Liga de bolsa universitaria, youtubers en Andorra y ETFs vs acciones | 2x20 Finect Talks

Según un estudio de la Fundación Civismo, la riqueza neta de los jóvenes de 35 años cayó de 84.700€ en 2005 hasta los 5.300€ en 2017. Un 93% de caída. El porcentaje de hogares jóvenes que invierten en bolsa pasó del 7,2% en 2002 al 2,7% en 2017. ¿Están invirtiendo los jóvenes ahora menos que antes? ¿A qué se debe?

Ante estos datos tan descorazonadores, hemos querido hablar en el podcast de una iniciativa que nos parece muy interesante para incentivar a los jóvenes universitarios a empezar invertir. Se trata de la Liga de Bolsa, un 'comunio' de la bolsa en el que varios equipos universitarios compiten durante un año por ver quién saca la mejor rentabilidad. Hemos entrevistado a Marco Collado, socio y coordinador de Liga de Bolsa, para que nos hable un poco del proyecto. También hemos hablado con Nicolás González, director de Inversiones de PG Investment, el equipo ganador de la pasada edición de esta competición.

Finect Talks en Apple Podcast


SECCIONES DEL PROGRAMA

  • Antonio Villanueva y Vicente Varó hablar de por qué los jóvenes tienen menos riqueza que antes. ¿A qué se debe? ¿Es cuestión de preferencias o hay factores mucho más importantes?
  • Asun Infante nos trae una lista de roboadvisors o gestores automatizados, clasificados esta vez por mínimo de entrada, como idea para todos esos jóvenes que quieren empezar pero ni saben cómo ni tienen mucho dinero para ello aún.
  • Sara Rivas habla de uno de los temas más polémicos de la semana: el Rubius y otros youtubers yéndose a vivir a Andorra para pagar menos impuestos. ¿A qué se debe todo este jaleo? ¿Cómo nos afecta?
  • ETFs vs acciones en la pregunta de la vergüenza
  • Consejo del cenaoscuras
0 ComentariosSé el primero en comentar
User