Y aquí está. El demandado glosario de siglas ya tiene su papel protagonista. ¡@augur –no te quitaré méritos- ha dado la idea! Al estilo “ Diccionario económico y financiero” y  “ Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender”, os propongo que, entre todos, lo convirtamos en una herramienta útil.

De todos y para todos .

BIMBO (By In Management By Out). Mezcla de un MBO y un MBI.

CBE. Circular del Banco de España.

CDO ( Collaterized Debt Obligations). Conjunto de obligaciones frente a terceros que son la financiación que se ha utilizado para comprar sus activos.

CDS (Credit Default Swaps o Swaps de incumplimiento crediticio). Un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección .

CECA. Confederación Española de Cajas de Ahorros.

CNE. Contabilidad Nacional de España.

CNMV. Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Operación de M&A. Compraventa de empresas o fusiones y adquisiciones.

MBI (Management By In). Compra de una empresa por directivos ajenos a la empresa pertenecientes a una empresa de capital riesgo y por sus propios ejecutivos.

MBO (Management by out). Forma habitual de compra de una empresa por directivos que ya trabajan en la misma empresa, y el resto es apalancamiento.

NYSE (New York Stock Exchange). Mercado bursátil de Nueva York. Más conocida como la Bolsa de Wall Street

OPA (Oferta Pública de Adquisición). Una persona -oferente- pretende adquirir un volumen de acciones de una sociedad tal que le otorgue, con ello, el derecho de voto de dicha sociedad. 

Continuará...