Alexion Pharmaceuticals, anunció que iba a gastar 8.400 millones de dólares para comprar Synageva BioPharma, de forma que la primera pagaría 226 dólares por cada acción de la última, cuando cotizaba a 95,87 dólares. Esto provocó una revalorización de esta última, llegando a estar por encima del 129%, lo que provocó que su cotización casi doblase su último máximo histórico. Sin embargo, Alexion cayó 8%.

Desde que salió a bolsa, la trayectoria de  Synageva (ticker GEVA) ha sido muy alcista.  Debo decir que no me resulta recomendar su compra en el corto plazo . Es fundamental ver si consolida, con objeto de que tenga un soporte que no se encuentre demasiado lejos de su actual máximo histórico, ya que su último soporte está por debajo de los 90 dólares.

Alexion Pharmaceuticals (ticker ALXN) ha tenido un aumento anual del BPA  del 14,9% en los cinco últimos años y la previsión para los siguientes cinco es que este aumento por año sea del 24,99%. Esta empresa se ha revalorizado  más del 6.000% desde que salió al parket hace cerca de 19 años y veo recomendable mantenerla, con el stop en 131,27 dólares. Si bate los 203,3 dólares, tendríamos una nueva señal de compra, tras romper un nuevo máximo histórico, lo que nos permitiría subir el stop loss a los 144,37 dólares, siempre que previamente, nunca llegue a estar por debajo de los 150 dólares.

Jose Luis Breva Valls.