los CFD

los CFD

Me gusta
Comentar
Compartir

los CFD ( contracts for differences, contratos por diferencias,este producto no es más que un contrato entre el inversor y una entidad financiera por la que ésta compra los títulos en bolsa y financia la adquisición, de modo que el inversor sólo tiene que poner una pequeña parte de la inversión total (en eso consiste el apalancamiento). Este contrato se liquida cuando desee el cliente, que gana la diferencia entre el precio de compra y el de venta, como si hubiera comprado directamente las acciones. En el caso de posiciones bajistas, el sistema es el mismo pero lo que hace la entidad es vender las acciones para luego recomprarlas

Cómo invertir en Telefónica con CFD

Por ejemplo, si usted quiere invertir en 1.000 acciones de Telefónica a 17 euros, abre un contrato con el broker, que es el que comprará los títulos. Pero el inversor no tiene que poner los 17.000 euros que cuesta la operación en bolsa, sino sólo un porcentaje: en el caso de Interdin, un 4% si la operación es intradía (680 euros) o el 10% si la posición queda abierta (1.700 euros). Este apalancamiento, de 10 veces, es el mismo del futuro sobre el Ibex.

Supongamos que Telefónica sube a 17,10 y el inversor desea vender. Su ganancia será la diferencia con el precio de compra, es decir, 0,10 euros x 1.000 acciones = 100 euros. Así de sencillo. Lo cual supone una rentabilidad del 14,7% sobre el dinero que realmente ha puesto el inversor si se trata de una operación intradía (680 euros).

Los costes, su aspecto más negativo

Si todos los productos tienen un coste, los CFD tienen dos. Por un lado, hay una comisión para el broker por la compraventa de las acciones, que en el caso de Interdin es del 0,1% sobre el nominal (es decir, sobre los 17.000 euros del ejemplo).

Ahora bien, hay que recordar que se trata de una financiación, y las financiaciones tienen intereses. Ése es el coste menos comprensible para los inversores, que, además de ese 0,1%, deben pagar un tipo de interés a la entidad con la que firman el contrato del Euribor más el porcentage que estipule la entidad financiera. En las posiciones bajistas es al revés: son las cajas las que pagan esos intereses al inversor, ya que éste no tiene que pagar dinero, sino que lo ingresa al vender los títulos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User