Hoy vamos a comentar un indicador de amplitud de mercado que mide las posiciones largas y cortas en los distintos activos negociados en los mercados a nivel mundial.

Este indicador es el COT, que muestra las posiciones de los comerciantes y los no comerciantes, en un activo bursátil. Los comerciantes o commercials son los inversores institucionales o las manos fuertes del mercado, mientras que los no-commercials son los inversores minoristas o de economía domestica.

Aquí os muestro el resultado NETO de las posiciones COMMERCIALS LONG y las COMMERCIAL SHORT, posiciones largas contra posiciones cortas. La interpretación de este indicador es sencilla, cuando el resultado NETO de los commercials o manos fuertes se encuentran en zona alta de posiciones quiere decir que las posiciones compradoras son mucho más fuertes que las posiciones vendedoras sobre ese activo, normalmente, este valor alto, suele coincidir con movimiento a la baja de activo subyacente.

¿Caídas en la cotizaciones y subida en las posiciones netas de compra de las manos fuertes?
¿Esto qué quiere decir?

Pues que las manos fuertes del mercado están cargándose de posiciones LARGAS o COMPRADORAS mientras en mercado cae, y ……
........................VER ARTICULO