Mejores_cuentas_remuneradas_FinectLos ahorradores españoles encuentran cada vez más dificultades para rentabilizar su dinero sin asumir riesgos. Cazar rentabilidades a plazo fijo es mucho más complicado, por lo que las esperanzas quedan depositadas en los productos más arriesgados. 

Aunque el mercado actual no ofrece grandes opciones para los inversores con adversión al riesgo, lo cierto es que las cuentas remuneradas pueden ser un vehículo para, al menos, compensar el efecto de la inflación. Además, para aquellos inversores más arriesgados, estos productos pueden ser una vía para rentabilizar la parte del capital del día a día que no se está invirtiendo aunque, eso sí, con un cierto límite, ya que estos productos remuneran saldos reducidos. 

Pese a que está claro que las cuentas remuneradas no son, precisamente, una opción de inversión, todavía existen algunos productos que ofrecen rentabilidades interesantes. En Finect hemos elaborado un ránking con las ocho cuentas que dan mayor remuneración en 2019 para que el dinero no invertido no sufra con la inflación. No obstante, si lo que quieres es un producto con poco riesgo con el que invertir tus ahorros lo mejor será dejarse aconsejar por un asesor financiero
 

asesores_finect

 

cuentas_remuneradas_finect

1. CaixaBank - Cuenta Family

La Cuenta Family de Caixabank se posiciona en el número uno del ránking entre las cuentas que ofrecen la mayor rentabilidad. La entidad catalana da un 5% TAE durante 24 meses para los primeros 5.000 euros de saldo. Es decir, en total abona 491 euros brutos que se reparten en ocho liquidaciones trimestrales. 

Se trata de una promoción exclusiva para nuevos clientes. Para ello, los requisitos principales serán domiciliar una nómina superior a 2.000 euros, hacer tres compras mensuales con la tarjeta cada trimestre y cargar tres recibos al mes. 

Aunque a nivel rentabilidad CaixaBank es la entidad que más premia al cliente, lo cierto es que también es la que exige un mayor número de vinculaciones. Además, el banco pide como requisito mantener dichas vinculaciones por un periodo mínimo de 24 meses. 

2. Cuenta Vamos - Ibercaja

Ibercaja se sitúa en una de las mejores posiciones en términos de rentabilidad. La Cuenta Vamos ofrece un 5,06% TAE durante el primer año y un 2,01% TAE durante el segundo con un saldo máximo a remunerar de 6.000 euros. Se trata de una oferta disponible para nuevos clientes que tengan domiciliada una nómina igual o superior a 600 euros al mes. 

Además, para beneficiarse de la retribución el cliente tendrá que realizar, como mínimo, seis movimientos con la tarjeta de la entidad y recibir seis cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta. Con todo ello, Ibercaja abonará 150 euros cada semestre durante el primer año y 60 euros en los dos siguientes semestres. En total, la remuneración alcanzará los 420 euros. 

3. Bankinter - Cuenta nómina

La Cuenta Nómina de Bankinter es el producto más conocido entre las opciones con mayor rentabilidad. La entidad da un 5% TAE durante el primer año y un 2% durante el segundo, con un saldo máximo diario a remunerar de 5.000 euros. Con ello, Bankinter abona hasta 244 euros brutos durante los primeros doce meses y un máximo de 98 durante los doce siguientes. En total, 342 euros. 

Como requisitos para beneficiarse de estos porcentajes la entidad exige domiciliar una nómina, pensión o ingresos profesionales superiores a 1.000 euros netos mensuales, una barrera mucho más baja respecto a la que requerida por CaixaBank. Además, será necesario domiciliar, como mínimo, tres recibos. 

4. Cajamar - Cuenta 360º

Con la Cuenta 360º de Cajamar se puede obtener una remuneración de hasta el 3,03% TAE. Para ello será necesario domiciliar una nómina o ingresos recurrentes superiores a 645 euros o una pensión mínima de 300 euros, además de mantener suscritas aportaciones por un saldo medio trimestral superior a 1.000 euros. 

El saldo máximo diario a remunerar será de entre 3.000 y 12.000 euros siempre que tengamos dos vinculaciones con el banco. La entidad abonará los intereses de forma trimestral y podremos llegar a obtener hasta 90,74 euros cada tres meses, dando un total de 362,96 euros en el año.

Las dos vinculaciones con el banco podrán ser en forma de aportación a planes de pensiones (superior a 600 euros), contratando un seguro de vida riesgo, hogar, decesos o incapacidad laboral transitoria, manteniendo un saldo medio igual o superior a 10.0000 euros en fondos de inversión los tres meses anteriores a la liquidación, o realizando compras superiores a 2.400 euros al año con la tarjeta de crédito

5. Sabadell - Cuenta Expansión Plus

La Cuenta Expansión Plus de Sabadell ofrece una remuneración similar a Cajamar. En este caso, la entidad catalana remunera hasta un 3% TAE (2,74% el primer año) para un saldo máximo de 10.000 euros. Es decir, abona 271,63 euros el primer año y 295,96 euros el segundo. 

Para poder acceder a dicha retribución los titulares tendrán que realizar un mínimo de una compra mensual con la tarjeta de la entidad. Además, con la entidad catalana será imprescindible tener un saldo medio mensual en el banco superior a los 30.000 euros. 

La remuneración será válida únicamente para nuevas cuentas abiertas hasta final de año. Además, habrá que mantener una nómina de, como mínimo, 3.000 euros al mes y la domiciliación de dos recibos domésticos en los últimos dos meses. 

6. Banco Mediolanum - Cuenta Evolución

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum ofrece una remuneración del 1,4% TAE siempre que se mantenga un saldo en cuenta de 10.000 euros durante un año. Esto implicaría una retribución bruta de 140,16 euros. Para recibir dicha retribución es necesario tener 15.000 euros en alguno de los productos gestionados por la entidad y formar parte del programa Mediolanum a tu medida (que implica o bien domiciliar una nómina o ingreso mensual igual o superior a 700 euros o tener cargados al menos dos recibos y realizar operaciones con la tarjeta). 

Este producto no aplica comisiones si se cumplen las condiciones y, además, devuelve un 1% de todos los recibos domiciliados hasta un máximo de 10 euros al mes siempre que se tengan tres recibos domiciliados. Es decir, durante un año nos devolverían 120 euros en recibos, por lo que la remuneración total del primer año de la cuenta serían 260 euros. Aunque a nivel de remuneración anual la Cuenta Evolución se sitúa en quinta posición es un producto que resulta más interesante a medio y largo plazo, ya que el abono de intereses se realiza de forma indefinida, a diferencia del resto, que ofrecen remuneración durante los primeros meses. 

7. Openbank - Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina

La filial del grupo Santander, Openbank, también entra en el ránking de cuentas remuneradas con su último producto. La Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank ofrece hasta un 1,67% TAE (3% TIN los primeros seis meses) para saldos constantes de hasta 10.000 euros, lo que supone una remuneración de 165 euros brutos anuales. Si se excede el saldo constante en más de 10.000 euros y hasta un millón, la TAE será del 0,2%. En estos casos, la entidad remunerá con 1,67% TAE los primeros 10.000 euros y con un 0,2% TAE las cantidades siguientes. Por ejemplo, para unos ahorros de 15.000 euros la retribución bruta total anual sería de 175,50 euros. 

Para beneficiarse de estas remuneraciones será necesario ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión mínima de 900 euros. Además de esto, la entidad también devuelve el 1% de los recibos domiciliados

8. MyInvestor - Cuenta 1%

La marca MyInvestor, de Andbank, se suma al ranking de productos remunerados con su Cuenta 1%. Con ella, la entidad ofrece un 1% TAE para los primeros 15.000 euros de saldo en cuenta sin necesidad de domiciliar nómina ni recibos. 

Por lo tanto, para acceder a la remuneración (150 euros anuales), que se liquidará mensualmente, el único requisito que habrá que cumplir es el de ser nuevo cliente. 

¿Qué fondos te habrían dado más beneficios que tu depósito?: