Con motivo del pasado Día del Libro, a través de la cuenta de Twitter de Finect preguntamos a varios expertos gestores y a nuestros seguidores seguidores qué lectura recomendarían a alguien que quiere aprender a invertir.

Hemos hecho una breve recopilación de todos los libros que nos recomendaron para todos aquellos que quieran empezar en este "mundillo", sepan dónde comenzar a formarse.

Hedgehogging, de Barton Biggs

Recomendación de Daniel Lacalle.

Una recomendación de Daniel Lacalle,  en el cual se habla de los diferentes gestores, la inversión y sobre cuál es el enfoque que un inversor debería tener.  

"Lords of Finance: The Bankers Who Broke the World"

Recomendación de José Ramón Iturriaga (@jriturriaga)

Relata la historia de cuatro hombres, los cuales son jefes de los cuatro bancos más importante de los años treinta.

"Los ensayos de Warren Buffett", de XXX

Recomendación de Emérito Quintana.

Una recopilación de cartas escritas por Warren Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway donde aborda temas como las diferentes decisiones de inversión, la evaluación de las empresas, la incorporación de dirigentes o el trato de la información financiera, entre otros. También @yoko nos recomienda las 50 cartas anuales de Buffett a sus socios accionistas desde 1965.

 “Como invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies”  de Ángel Faustino

Recomendado por Fernando Fdez de Lis‏.

Es una de las opciones más llamativas dónde podrás encontrar los conceptos más básicos de inversión con una explicación sencilla además de consejos para invertir según el perfil de inversor que tengas.

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común” de John C. Bogle.

Una sugerencia de nuestro colaborador José Trecet (@Josetrecet) y de @aoshi7

Está basado en consejos para la inversión aparentemente sencillos, llevados a cabo desde la lógica y el sentido común según el autor. Habla principalmente de la inversión simple a largo plazo en bonos y acciones a bajo coste y de sus estrategias de inversión. 

"Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas”, Stan Weinstein.

Citado por David Galán (@BolsaGeneral.es)

"Uno de los mejores libros sobre inversión que se han escrito", destaca Galán. En el libro se explica un método práctico para seguir tendencias y para saber en qué fase de mercado nos encontramos. "Es una referencia del Análisis Técnico y muy recomendable, especialmente para los que se inician", dice Galán en su reseña del libro en Finect.

"Lo más importante para invertir con sentido común” de Howard Marks.

Recomendado por Jorge.

En su obra Howard Marks explica las diferentes claves del éxito en las inversiones y los peligros que pueden conllevar. Define además una estrategia de inversiones reconociendo el peligro del mundo de las finanzas y su complejidad.   

“Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman.

Sugerido por Sebastián Puig Soler 

En dicha obra, Kahneman da una visión innovadora sobre el cerebro y expone dos sistemas que dan forma a nuestro pensamiento: El 1er sistema que es, emocional, rápido e intuitivo y 2º sistema es lógico, lento y deliberativo.

"El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa" de André Kostolany

Recomendado por @Makeham

Interesante lectura de André Kostolany en la que que narra la historia e inicios de la bolsa y sus propias experiencias en ella.  

“Un paso por delante de Wall Street”

Recomendado por Gurusblog

Aquí podréis encontrar una pequeña reseña sobre este libro.


“EL INVERSOR INTELIGENTE”, de Warren Buffett

Recomendado por Luis Benguerel

 A lo largo del libro se puede apreciar como Graham detalla su visión sobre la inversión y la conducta de los mercados a corto y largo plazo. 

"Trader Vic- Methods of a Wall Street Master"

Recomendado por Victor Alvargonzalez

“The great mutual fund trap an investment recovery plan”

Recomendado por Martín Huete (@Martin-Huete)

“Sapiens, de animales a dioses”  

Recomendado por Albert Parés‏.

Cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros pensamientos, ideas, orígenes, etc. 

L”argent (El dinero) de Emile Zola

Recomendado por Josep Prats (@JPrats)

Dicha obra trata sobre el dinero, que puede ser empleado tanto para el bien o para el mal y su poder para corromper la sociedad.