podcast aprender invertir


Seguimos con nuestro serial de herramientas para aprender de inversión y finanzas. Ya hemos hablado de series de economía, de libros, de canales de Youtube y hasta de juegos de mesa para aprender de finanzas. Y hoy le toca el turno a otro "medio" del que últimamente muchos inversores tiran para aprender a invertir: los podcasts.

Y es que los podcast son perfectos si nuestro objetivo es aprender a invertir escuchando a gente que sabe más que nosotros. Los podemos llevar a cualquier lado, los podemos escuchar cuando queramos y encima podemos hacer otras cosas (andar, gimnasio, conducir, hacer tareas del hogar) mientras aprendemos, con lo que realmente el tiempo que nos quitan ¡es muy pequeño en relación a todo lo que aprendemos de inversión!

Como ya es usual, aunque el universo podcaster sobre inversión es infinito, hemos seleccionado una pequeña lista de podcast solo en español, con sus respectivos enlaces para que podáis escucharlos. Seguro que con ellos vais a aprender mucho, que es de lo que va el asunto. ¡Empezamos!

Value Investing FM

Conducido por Paco Lodeiro (@Paco-Lodeiro-Amado) y Adrián Godás (@Doctor98) y estrenado a principios de este mismo año, ya se ha hecho un huequito en nuestra agenda de escucha de podcast gracias a su estilo ameno y entretenido. Por cierto, Paco se pasará el próximo 18 de septiembre por nuestras Finect Talks para hablar de sus diez años como inversor (lo comenta en el podcast, minuto 4:45)

Value School

Otro canal muy joven surgido este mismo año. Se trata del podcast de inversión de Value School, la iniciativa de Cobas para divulgar temas de educación financiera. Presentaciones de libros, charlas, etc. También destacamos su canal de Youtube.

Iceberg de Valor

Si te consideras a ti mismo "value investor", este podcast no puede faltar entre tus escuchas. Análisis de fondos y compañías con potencial de valor, temas de actualidad del value investing... Conducido por Carlos Aizpurua.

La Escuela de Inversión / Juan Haro

Hecho por Juan Haro (fundador de La Escuela de Inversión), lleva ya más de 550 programas hablando sobre dinero, inversión e inmuebles. "Educación financiera para gente corriente" reza en su descripción. Mezcla programas cortos y rápidos de 5-6 minutos con algunos más profundos de más de 1 hora.

Lidera tus finanzas

Explica de una manera sencilla conceptos básicos (activos, inversión, deuda, etc). También da consejos sobre cómo llegar a fin de mes, reducir gastos, administrar bien el dinero, etc. Todo alrededor de la educación financiera.

Podcast +D

Se definen como "el programa más canalla de inversión en valor". No se muerden la lengua y hablan en tono distendido sobre bolsa, economía, análisis de empresas...

Neurona Financiera

Trasteando por la web nos hemos encontrado con este joven e interesante podcast del uruguayo Rodrigo Álvarez, en el que trata de temas sobre ahorro, inversión, libertad financiera... Muy recomendable y ameno. Aquí un ejemplo:

¿Y la radio tradicional?

Sí, la radio tradicional también se está pasando a subir sus programas en formato podcast para que los podamos escuchar cuando queramos. ¡Aquí van tres de los más destacados!

Capital, la bolsa y la vida

Capital, la bolsa y la vida, conducido por el gran Luis Vicente Muñoz, es un clásico de la radio y  una referencia para mantenerse informados sobre todo lo que acontece en los mercados. Entrevistas, cierre y apertura de mercados y tertulia en las 5 horas diarias que dura el programa y que dividen en varios tramos tanto en la página de Capital Radio como en Ivoox. Otro programa a destacar de la misma radio es Mercado Abierto, con Laura Blanco.

Capital

Otro programa muy conocido dentro del mundillo financiero, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 repasa buena parte de la actualidad sobre economía, mercados y empresa. De Radio Intereconomía destacan también otros programas como Cierre de MercadosCrónica o Mercado de Divisas.

Finanzas para todos los públicos

Se trata de un breve podcast (entre 5-7 minutos cada uno) elaborado por Funcas y que trata sobre temas de educación financiera. Destaca por su sencillez a la hora de tratar conceptos financieros.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra lista! Ahora es cuando vienen vuestras sugerencias... ¡Os leemos en comentarios!