Inversión para mileuristas, comisiones y desplomes: respuestas a preguntas sobre bolsa

Inversión para mileuristas, comisiones y desplomes: respuestas a preguntas sobre bolsa

Llegas a casa, olor a cerrado, correo amontonado y toda una maleta que deshacer. Bueno, nadie dijo que volver de vacaciones fuera fácil. Pero, a este gran drama, típico de primeros de septiembre, se le ha añadido un factor digno de infarto para muchos inversores: el Ibex 35 se ha desplomado hasta tocar niveles de 9.200 puntos, el umbral más bajo de los último doce meses. ¿Empezamos a preocuparnos?¿qué ha pasado durante la primera semana de este mes? Vicente Varó (@Kaloxa) y Maite López (@maitelpz) te lo explican.


Sabemos que cada caída de los mercados, cada indicio de volatilidad, cada vaivén en las bolsas genera inquietud y preocupación. De hecho, en nuestra sección de Preguntas, los usuarios han planteado más de una treintena de dudas relacionadas con bolsa. Estas son algunas de ellas. Haz click en las imágenes para ver las respuestas.

Los comienzos...

En esta ocasión, @Miniinversor quería saber cómo podía empezar a invertir según su perfil. Además, preguntaba por los productos o carteras que se podían ajustar mejor a su nivel de riesgo y a sus objetivos de ahorro. 

Las temidas comisiones



Uno de nuestros usuarios, @Pitxitxi hizo esta pregunta para saber cómo evitar las comisiones. Para ello, pedía consejo sobre los activos más adecuados para un inversor joven. 

Crisis turca

Esta ha sido una pregunta muy ligada a la actualidad. Nuestro usuario se preguntaba cómo iba a afectar la crisis de la lira turca a las acciones de BBVA

La entidad española ha sido una de las que más ha sufrido durante la última semana debido a la crisis de la divisa turca. De hecho, desde enero se deja más de un 25% en el parqué. Además, 27 gestores deshicieron posiciones de la compañía a cierre del segundo trimestre. 

La razón por la que la entidad es tan sensible a lo que está ocurriendo en Turquía es que entre entre 2010 y 2017 invirtió más de 7.000 millones de euros por el 49,85% de Garanti, una entidad Turca, además de tener bonos turcos contabilizados al final del primer semestre por valor de 8.600 millones de euros. 

De hecho, José Manual García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank, ya lo explicó en su respuesta:

 

Os animamos a responder todas las dudas y, por supuesto, a lanzar cada una las preguntas que tengáis. ¡No os guardéis nada! ¡Preguntad

0 ComentariosSé el primero en comentar
User