Sin duda, 2019 ha sido un ejercicio marcado por hechos económicos muy relevantes: el cambio de rumbo de los bancos centrales, constantes campanas de una recesión inminente, el fin de la ‘era Draghi’, el 20 aniversario de la creación del euro, la Guerra Comercial entre EEUU y China, el Brexit…

Durante este 2019, en Finect nos han llegado más de 390 dudas a la sección de Preguntas... y nuestra comunidad no para de crecer. Todo ello, gracias a la participación de nuestros usuarios y expertos. Os traemos, a continuación, las preguntas más visitadas durante este último año.

En las primeras posiciones encontramos preguntas relacionadas con los dividendos, este tema es de gran interés para los usuarios que llegan a Finect. Con el panorama de bajos tipos de interés y las valoraciones tan elevadas de los activos, es complicado encontrar rentabilidad sin asumir prácticamente riesgo. Por ello, los dividendos se presentan como una alternativa para aquellos inversores que buscan tener activos que les generen rentabilidades periódicas en sus carteras para poder incrementar su patrimonio.

Concretamente, la cuestión más común es 'cuándo es el pago de dividendos' algunas de las grandes compañías a nivel nacional como son Santander, Telefónica, BBVA, Repsol o Iberdrola. La fecha de pago de los dividendos es motivo de una gran atracción para aquellos que acuden a la caza de dividendos pocos días antes del pago del cupón.

1. ¿Cuándo paga dividendos el Banco Santander?

2. ¿Cuándo paga dividendos Telefónica?

3. ¿Cuándo paga dividendos BBVA?

4. ¿Cuándo paga dividendos Repsol?

5. ¿Cuándo paga dividendos Iberdrola?

Además, hay otras preguntas sobre temas como la pensión de viudedad, opiniones de fondos y diferentes dudas sobre productos financieros que han tenido una gran repercusión en nuestra sección durante este año:

Pensión de viudedad. ¿Me corresponde la subida de 2019?

Fondo Santander Cumbre 2024: Opiniones

¿Cuáles son los mejores fondos de reparto de dividendos?

¿Cómo funciona un bono?

Largo plazo con aportaciones periódicas: ¿Fondo indexado o ETF?

Por último, os dejamos con un vídeo en el que se resuelven algunas de las cuestiones más comunes sobre un tema que nos genera quebraderos de cabeza cada año como es la declaración de la renta. Gracias por seguir enriqueciendo nuestra sección de Preguntas. ¡Os deseamos una feliz entrada de año!