¿Humana o robot? ¿Quién es So:fia, la nueva bróker del Santander?

¿Humana o robot? ¿Quién es So:fia, la nueva bróker del Santander?

So:fia. En femenino. Así es el nuevo enfoque de Banco Santander para la evolución de su plataforma de inversión en Internet dirigida a particulares. El banco que preside Ana Botín acaba a de presentar la evolución de su bróker online con el objetivo de liderar un segmento del ahorro que toma sus propias decisiones de inversión en acciones, fondos y planes de pensiones. So:fia es el acrónimo de Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro, que busca cambiar la experiencia digital de los clientes del banco y, de paso, robar cuota a la competencia.

¿Qué tarifas tiene So:fia?

En su lanzamiento, la nueva plataforma ofrecerá las tarifas "más competitivas entre las principales entidades financieras", según Santander: 3 euros en operaciones de hasta 2.000 euros, 6 euros hasta los 15.000 euros, 125 euros para operaciones de 60.000 euros y un 0,25% a partir de ese importe.

"Estas tarifas convertirán a Santander en el líder del mercado de las plataformas digitales, dado que el 85% de este tipo de operaciones se realiza por un importe inferior a 15.000 euros", aventura la entidad financiera.  Además, Santander bonificará el traspaso de valores de otra entidad con un 0,20% y hasta un máximo de 500 euros.

El resto de las comisiones del nuevo bróker del Santander no aparecen promocionadas y se rigen por las existentes por su folleto oficial de tarifas. Desde el 0,4% sobre el importe en el cobro de dividendos y cupones de valores nacionales, al 1,2% de los valores extranjeros; el 0,3% para el cobro de primas; o el 0,25% de custodia en valores nacionales con carácter anual; y otra serie de cargas por otras operaciones como, por ejemplo, el 2% de gestión de carteras y hasta el 10% por comisión de éxito  en este servicio premium.

Por otro lado, el banco pondrá límites a la operativa a través de SO:FIA. Dicho límite se sitúa en los 30.000 euros diarios y no podrá exceder del límite de seguridad de 60.101 euros, según consta en la página web de la entidad.

¿Qué herramientas y contenidos ofrece?

Según Santander, la nueva plataforma ofrece una visión agrupada de todos los productos de inversión con los que cuenta el cliente, ya sean acciones, fondos o planes de pensiones. De esto modo, So:fia permitirá revisar tanto la exposición sectorial de la cartera, geográfica o por tipo de activo. Entre las nuevas funcionalidades destaca la facilidad para comparar los productos financieros por su estadística (rentabilidades), la categoría, el rating Morningstar, la volatilidad, la rentabilidad, la ratio sharpe o la composición de todos ellos. 

Santander realiza una apuesta sin precedentes por los contenidos de la casa. Los clientes tendrán acceso a información de mercados y research con informes y vídeos, tanto de los mejores analistas de la Sociedad de Valores (el bróker institucional del banco) como de Santander Asset Management, la gestora de fondos del grupo. Además, los usuarios podrán afianzar sus conocimientos financieros y recibir formación, segun explica la entidad. 

¿A quién va dirigido?

Santander ha diseñado su nueva solución de inversión pensando en cualquier perfil del cliente, desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad, otro de los objetivos de la nueva herramienta es orientar a los clientes y "ayudarles para que pasen de ser ahorradores a buenos inversores", una de las directrices que del banco para 2018.

La nueva plataforma ayuda a buscar las soluciones que más se ajustan al propósito de inversión a través de 'píldoras', como las de Finect, en las que el cliente encuentra su perfil de inversióin tras responder a preguntas sobre su horizonte temporal, objetivo o liquidez. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User