Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Aunque aquí no se celebre, os quería proponer una manera distinta de "compartir un banquete" en Unience, y es dándo las gracias a todos aquellos inversores con los que más hayamos aprendido en los últimos años.

En mi caso podría hacer un listado de más de 100 personas, ya que en 5 años que llevo en la comunidad son muchas las personas que me han aportado mucho valor. Por hacer un listado inicial, este sería mi top 5:

1. @Luis1 - Me gustaría darle este primer puesto por dos razones principales: La primera porque considero que su libro Alicia en Wall Street es una de las mejores lecturas que he leído sobre finanzas, y la segunda es porque día a día me conciencia sobre el valor del dinero.

2. @AndresLlorente - Además de enseñarme conocimientos sobre cuán complicado es montar una Sicav en España :P, en los últimos años he aprendido mucho gracias a sus maravillosas infografías y a sus artículos.

3 y 4. @MRDV y @Arturop - Siempre me han gustado las personas que dan una vuelta de tuerca más a los asuntos importantes, y sin duda Michel y Arturop son para mis dos de ellos. Gracias a ellos me he planteado cuestiones económicas o financieras que nunca habría hecho, además de aportar mucha cordura y sentido común en sus comentarios.

5. @Lopv - Siempre que tengo cualquier duda sobre fondos de inversión me viene como referencia Gregorio, quién mensualmente comparte su trabajazo con las tablas de fondos en Mi Estrategia de Inversión (II)

He destacado 5 pero realmente podría seguir con muchos inversores como @Benito, @Aoshi7, @cfindipendente, @eborrajeros, @ManuelCu, @Ruben1985, @bolsacom, @scribe, @mistol, @yoko, @JBGP, @valuemanager, etc etc

¿Vosotros a quiénes daríais las gracias?