Yolo es el acrónimo de "You Only Live Once", se suele usar en argot inglés para clasificar aquellas acciones temerarias o arriesgadas pero que pueden generar grandes beneficios.

Dado que este grupo es para aprender a invertir, creo que también es importante como aprender a NO invertir.

El resumen de la historia es el siguiente:

    1. Un señor recibe una herencia de 2.5M$

    2. El señor decide que aunque no tiene muchos conocimientos de bolsa es una buena idea empezar a invertir.

    3. La fortuna, que a veces es muy  p***, hace que el señor en cuestión gane 30k en la primera semana, y claro, el señor se envalentona.

    4. Pocas cosas se me ocurren más peligrosas que un inversor novato, envalentonado y con parné. Pierde, entre otras cosas, 500k con el petroleo, 100k con el Brexit y otros 50k en las elecciones, total, que de los 2.5M le quedaban AYER 300 y pico mil.

   5. Aquí viene lo del YOLO, el "inversor" en cuestión decide que se va a jugar los 300k que le quedan a una sola carta, una caida de Apple que según él va de cráneo y los resultados iban a ser horrorosos. El tipo en cuestión se monta una peli de terror con opciones PUT y CALL que no hay quien entienda, si Apple se desploma el señor se embolsa una jugosa cifra entre 2 y 5M, si a Apple se ocurre subir, el señor se arruina. 

   6. Esto escribía el pobre señor, "Of course, there is no chance AAPL is $128 after earnings, but without those calls, I would need a $2M+ cushion in margin, which I don’t have", y según ecribo esto Apple está ya a 128,19$ una fiesta vaya.

Si quereis seguir la historia completa la tenéis aquí:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/5qhzcy/well_this_is_it_going_allin_my_last_stand_my/?sort=new

Ya se está empezando a rumorear que la historia es falsa, pero creo que es divertida, entretenida y muy educativa ;)

 

Un saludo!