Value School acaba de lanzar una nueva iniciativa: "La primera Escuela de Verano Value". Un proyecto orientado a enseñar la inversión en valor a los más jóvenes. De esta manera quieren promover el desarrrollo de la cultura financiera, el ahorro y la inversión de una manera diferente y a través de un curso que se impartirá del 2 al 6 de julio y en el que los participantes podrán aprender de la mano de algunos de los mejores gestores "value" españoles y analistas entre los que encontramos a Iván Martín de Magallanes Value Investors; Xavier Brun de Solventis; Francisco García Paramés y Maite Juárez de Cobas Asset Management;Alejandro Muñoz de Equam; Pablo Martínez Bernal de Amirall; Emérito Quintana y Luis Torras de Japan Deep Value.

 

 

El curso está orientado a estudiantes de grado, doctorado o último año de bachillerato cuya edad esté comprendida entre los 18 y 25 años. Para ello han anunciado la convocatoria de hasta 40 becas para los interesados en conocer el Value Investing de cerca, la gestión de activos independientes y la inversión en negocios con visión de largo plazo. 

El programa del curso se estructura de la siguiente manera:

 

- Economía aplicada a los mercados financieros y la inversión.

- Historia, principios y principales figuras de la inversión en valor.

- Psicología del comportamiento inversor.

- Análisis sectorial de la economía.

- Introducción al análisis de compañías.

- Introducción al análisis financiero y la valoración de empresas.

 

Para aquellos que estéis interesados sólo tenéis que entrar en Value School y presentar vuestra candidatura en el periodo comprendido entre hoy y el próximo 8 de junio. Durante la semana del 11 al 15 de junio se examinarán las candidaturas y desde Value School se pondrán en contacto con aquellos alumnos afortunados.