Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Como muchos ya sabéis, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

Ya hemos compartido el testimonio de Carlos Farrás, (@DPMf); el de José María, un inversor particular; el de Máximo Pérez, agente financiero y el de José Manuel García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank. Y muchos más que vendrán en las próximas semanas.

En esta ocasión, contamos con Ana Fernández (@AnaFernandez), socia directora de AFS Finance Advisors EAFI, que destaca la importancia de las emociones a la hora de invertir. "En el momento en que el inversor gana dinero le da igual no entender, porque llega su extracto bancario y tiene más dinero. Pero cuando llega el extracto y tiene menos, no entender genera un nivel de ansiedad e incertidumbre que hace que esas emociones que son las que no puedes controlar, uno deja de pensar y actúa su emoción". 

Además, nos habla sobre el riesgo y la percepción que tienen los clientes de él.  “Cuando un cliente me dice 'el riesgo me da igual', yo pienso 'no, no te da igual. Porque no quieres perder, quieres ganar'. Sin embargo, para ganar en el momento actual hay que arriesgar y eso quiere decir que hay momentos de volatilidad que te harán ganar y estarás encantado, pero habrá momentos que te harán perder y en ese momento ¿cuál va a ser tu reacción, cómo te vas a comportar, qué va a pasar con tus inversiones?”.

Os dejamos la entrevista completa en la que explica todo su recorrido como asesora, en qué consiste su labor y su método, muy relacionado con el control de las emociones.