¿Cómo elegir un buen asesor financiero? Audio de la entrevista ayer con Susana Criado

¿Cómo elegir un buen asesor financiero? Audio de la entrevista ayer con Susana Criado

Ayer tuve el placer de charlar un rato con Susana Criado en el programa Capital, de Radio Intereconomía, sobre el nuevo espacio para encontrar asesores financieros que hemos lanzado en Finect. Son menos de 7 minutitos que podéis escuchar directamente dándole al botón de reproducir a continuación.  

Entre otras cosas, me preguntó qué consejos daría yo para encontrar un buen asesor financiero, y la verdad es me quedé pensando un rato y saque estos cinco tips, que comparto también a continuación, la mayoría sacados de lo que he ido escuchando a inversores particulares y asesores durante las entrevistas que hemos ido publicando las últimas semanas en Finect.

Ahí van mis 7 consejos para elegir asesor financiero

- Contacta con 3, comparar y elige al que menos hable. Este consejo, que me encantó, lo tomo prestado de la entrevista con Luca Lazzarini.
- Que no te hable sólo de rentabilidades, sino también de riesgo
- Que hable en tu idioma, que no utilice casi tecnicismos
- Cercanía, busca los que ofrezcan servicios cerca de ti. Y, si es online, que tenga máxima disponibilidad.
- Coste: que su fuente principal de ingresos sea el servicio que te presta y no las comisiones que le retrocedan. 
- Que cuando pase algo gordo en mercado, cuando haya nervios, sea proactivo y te llame para explicarte su visión y lo que está pasando
- Por supuesto, asegurarnos de que trabaja en una de las empresas que pueden prestar servicios de asesoramiento en España y está formado. Por ejemplo, con la acreditación EFPA (ver Así puedes añadir la certificación EFPA a tu perfil en Finect). 

¿Qué os parecen? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User