encontrar_asesor_financiero_finectPlanificar nuestro futuro financiero puede llegar a ser una tarea complicada. Tanto si se parte de patrimonios pequeños como si se hace con cantidades de dinero elevadas, todos buscamos preservar nuestros ahorros y rentabilizarlos a largo plazo. 

Es por este motivo por el que cada vez más personas preocupadas por sus finanzas necesitan contar con la figura de un profesional que les guíe a la hora de tomar decisiones. Aquí es donde entra en acción la figura del asesor financiero, un profesional que se encarga de estudiar la situación de partida y los objetivos de cada persona para que puedan alcanzar sus metas de inversión. 

Sin embargo, aunque a priori puede parecer que encontrar a un experto que gestione nuestro patrimonio es una tarea sencilla, lo cierto es que no todos los profesionales pueden ayudarnos de la misma manera. Para que la búsqueda se haga más amena, desde Finect ponemos a tu alcance una herramienta para que encuentres a los mejores asesores adaptados a tu perfil. ¡Te contamos cómo puedes encontralos!

¿Cómo funciona el buscador de Finect?

Si estás buscando un asesor financiero podrás hacerlo de forma gratuita a través de nuestro buscador. Lo primero que tendrás que tener claro es para qué lo necesitas. ¿Quieres invertir tus ahorros o pagar menos impuestos? ¿Buscas un profesional para preparar tu jubilación o comprar una vivienda? O, quizás, ¿has recibido una cantidad de dinero extra que no sabes cómo gestionar?

Para todo ello, será necesario que completes un sencillo formulario con el que explicarás cuál es tu objetivo y tu situación financiera de partida. Una vez lo recibamos te haremos algunas preguntas más y así podremos evaluar tu perfil. Tras esto, te mandaremos una selección de los tres asesores más adecuados que te ayudarán de forma personalizada a que planifiques tus metas. 

 

¿Cuánto cuesta consultar a un asesor financiero? 

Una de las razones por las que las personas se muestran reticentes a la hora de consultar a un asesor financiero es porque piensan que puede ser un servicio excesivamente caro. Sin embargo, tener a un profesional a nuestro alcance puede resultar más rentable de lo que nosotros pensamos siempre y cuando seamos realistas y los objetivos de ambos estén en sintonía. 

Aún así, si te preocupan los costes, deberás saber que la búsqueda de un asesor en Finect es totalmente gratuita. Una vez elijas el que más te conviene y decidas contratar sus servicios tendrás que hacer frente a unos costes dependiendo de las tarifas que tenga cada profesional y los servicios que te preste. Y es que no será lo mismo si necesitas una solución puntual, un asesoramiento recurrente en el tiempo o un profesional que se haga cargo de la gestión de tu patrimonio. 

De todos modos, lo que sí es cierto es que gracias a las nuevas herramientas de gestión con las que cuentan los profesionales del sector los costes del asesoramiento se han abaratado con el paso de los años, haciéndose cada vez más accesibles para cualquier inversor. 

¿Qué tipo de asesores puedo encontrar en Finect?

En Finect tienes la posibilidad de contactar con más de una treintena de empresas que se dedican al asesoramiento financiero en el mercado español. Además, podrás consultar en nuestro directorio cuáles son los profesionales que se encuentran más cerca de ti. Y, por si te quedan dudas, los asesores que participan en nuestra sección de preguntas resolverán cualquier cuestión que tengas relacionada con tus finanzas.