José Manuel García Rolán: "Ahora es muy fácil acudir a un asesor tengas el dinero que tengas"

José Manuel García Rolán: "Ahora es muy fácil acudir a un asesor tengas el dinero que tengas"

Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Tal y como os dijimos la semana pasada, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

Ya hemos compartido el testimonio Carlos Farrás, @DPMf, el de José María, un inversor particular y el de Máximo Pérez, agente financiero.

Hoy, charlamos con José Manuel García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank con más de 25 años de experiencia gestionando patrimonios. "En momentos difíciles tendemos a tomar decisiones impulsivas y eso es nefasto para una gestión patrimonial. Es cuando el asesor tiene un valor añadido muy importante". 

Rolán hace referencia a la importancia de controlar nuestras emociones cuando se trata de invertir. "Tenemos que controlar tanto la ambición como el miedo. Que muchas veces es más difícil controlar la ambición porque los efectos son muy dañinos para una cartera. Igual te pasas de riesgo y tienes un problema si los mercados te pillan desprevenido".

¿El asesoramiento financiero es para ricos?" Hay productos de inversión asequibles para cualquier bolsillo. Las nuevas herramientas de gestión se han abaratado están asequibles para cualquier inversor y ahora mismo es muy fácil acudir a un asesor independientemente del dinero que tengas". 

Os dejamos la entrevista completa en la que nos cuenta su experiencia a través de los momentos que ha vivido, su forma de hacer clientes y de mantenerlos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User