¿Demasiado optimismo con los fondos globales?

¿Demasiado optimismo con los fondos globales?

Leyendo el último número de la revista de Funds People, he visto un dato que me ha llamado poderosamente la atención. De cada 100 euros que entraron en fondos en Europa en marzo, nada más y nada menos que 60,5 fueron a fondos globales, según datos de Lipper. Se trata de la cifra más alta en el plazo que se ve en la revista, e imagino yo que prácticamente desde hace muuuucho tiempo. 

Y tan llamativo como esto es lo que sucede con los fondos en euros, que han pasado a tener... ¡ entradas negativas! Es decir, de cada 100 euros que entran en fondos salen 4 euros de fondos en euros... La otra fuerza llamativa son las entradas en emergentes, aunque aquí la tendencia no cambia demasiado respecto a meses anteriores.

Desde luego, antes que nada está claro que han acertado los inversores en los últimos meses huyendo de la zona euro y entrando en masa en los globales, que se han beneficiado notablemente de la fortaleza del resto de monedas frente la europea. ¿Pero si ya ha entrado tanto dinero... seguirá habiendo dinero para entrar aquí? El sentimiento contrario nos dice que puede ser tarde...

En fin, para los que crean que no, que todavía se está a tiempo, el artículo de Funds People destaca un "equipo ideal" de fondos para quienes piensan en global (aunque algunos son sobre activos europeos). Son estos: 

1. Carmignac Patrimoine

2. Julius Baer Absolute Return

3. Robeco US Premium Equities

4. Amundi Funds Dynarbitrage Volatility

5. Dexia Index Arbitrage

6. JPM Highbridge Statiscal Market Neutral

7. Amundi Dynarbitrage Volatilite

8. Generali Abs Ret Global Macro Strategies

9. Invesco Pan European Equity

10. Templeton Asia Growth

11. Franklin Mutual European

0 ComentariosSé el primero en comentar
User