El precio del oro baja de los 1.300 dólares por primera vez desde 2010

El precio del oro baja de los 1.300 dólares por primera vez desde 2010

La onza de oro está entre los activos financieros más afectados por el anuncio realizado ayer por la Reserva Federal, que avisaba de una reducción de los estímulos más pronta de lo previsto.

Aunque en el momento en que escribo este post ha recuperado los 1.300 dólares por onza, el precio del metal ha llegado a perder esa cota y ha marcado mínimos en 1.286 dólares, algo que no sucedía desde septiembre de 2010. De las materias primas, es la que más cae. Además, el oro también está subiendo en su cambio frente a otras divisas, sobre todo el euro.

Precio del oro

Mucha gente dice no entenderlo, porque creen que si la Reserva Federal reduce la expansión monetaria es porque empieza a temer inflación. Y el oro se considera un refugio cuando la inflación tiende al alza. 

Sin embargo, hay otra lectura interesante: que será el escenario en el que no se contempla hiperinflación, sino una recuperación sostenida de la economía americana, en el que progresivamente EEUU empezaría a volver a convertirse en refugio... 

Y parece que muchos se están abonando a esta teoría. Acabo de ver por ejemplo que el estratega de Fidelity justo está infraponderando oro después de la reunión de la Fed.

Veremos.

¿Cómo lo véis? Yo sabéis que llevo bastante tiempo escéptico con el oro... ¿Hasta dónde puede seguir cayendo? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User