El Ibex 35 es la única plaza occidental que registra un balance negativo (ha caído más de un 3% en los últimos doce meses) y, a la vez, la que ofrece una mayor rentabilidad por dividendo (más del 5%).

Acabo de ver esta noticia en lainformación.com: La bolsa española ofrece la mayor rentabilidad por dividendo en tiempos de crisis

El periódico ha preguntando a varios expertos sobre el dividiendo del índice español. Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4,  opina que  “cuando una bolsa va mal, su rentabilidad aumenta siempre y cuando no se recorten los dividendos a los accionistas. Precisamente éste es uno de los motivos por los que el Ibex tiene una rentabilidad más elevada que el resto”.
 
Por otro lado, Elena Martín-Prieto, de Unicorp Patrimonio,  piensa que en renta fija ningún fondo ofrece una rentabilidad anual superior al 2%. Ni siquiera el euríbor llega a esa cifra (ya que marca un 1,42%). Así que, para obtener un registro similar, hay que acudir a los depósitos o a la renta variable y ahí es donde nuestro mercado se convierte en un buen partido”
 
Según lainformación.com, los analistas están convencidos de que apostar por la bolsa española es “una oportunidad excelente para el inversor a largo plazo, porque compra muy barato y con una rentabilidad muy elevada. Una fórmula que, tarde o temprano, dará sus frutos”.
¿Qué opináis vosotros?