¡Enséñame la pasta... No los papeles' Gas Natural pagará dividendo sólo en efectivo

¡Enséñame la pasta... No los papeles' Gas Natural pagará dividendo sólo en efectivo

Interesante noticia la sucedida en torno al dividendo de Gas Natural. Resulta que la compañía ha dado marcha atrás en su forma de repartir el dividendo.

Como tantas otras empresas y bancos, la compañía había ofrecido en sus últimos dividendos la opción de cobrar ese dinero como siempre se ha hecho, en efectivo, o bien recibiendo papelitos, acciones nuevas a través de una ampliación de capital liberada.  

Entre los inversores no hay una posición unánime, como hemos visto en Unience en debates como este. Y en la decisión hay un peso importante relativo a la fiscalidad según la elección del particular.

En la presentación de resultados de ayer, Gas Natural deslizó que el pago de dividendos correspondiente al pasado ejercicio lo realizará en efectivo. Los papeles pasan a mejor vida. ¿Por qué? La respuesta es que por el bien de los accionistas... De los grandes añado yo.

Sus dos mayores accionistas son Caixabank y Repsol, con un 35% y un 30%, respectivamente. Por lo tanto, recibir el dividendo en efectivo supone que en La Caixa van a entrar 313 millones de euros muy ricos en estos tiempos... Y para Repsol, 268 millones de euros. 

Y yo unos eurillos :) Que entré en Gas Natural hace unos días a 14,9 euros, como conté aquí.

Sólo se me escapa una cosa. Dando la posibilidad de elegir, ambos accionistas tendrían también la posibilidad de decantarse por esta fórmula y elegir el efectivo. ¿Por qué elimina Gas Natural la posibilidad de elegir cobrar en acciones? ¿Alguien lo sabe?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User