Predicciones: Roubini (2006) vs Pérez Reverte (1998) Según augur, Nouriel Roubini hizo sus predicciones en el año 2006 valiéndose de sus conocimientos de economía, mientras que Arturo Pérez Reverte hizo los suyos en 1998 basándose en el sentido común. ¿Quién acertó más?

Hoy he aumentado mi posición en Repsol Kaloxa nos cuenta que ha más que doblado su posición en Repsol, que ha pasado a ser mi segunda posición en cartera, tras el castigo que le han metido a la acción en las últimas semanas. ¿Consideras que es buen momento para entrar en esta la compañía? El inacabado saneamiento del sector bancario en España xiscom inicia este debate sobre la situación del sector bancario español y cómo buena parte del problema se halla concentrado en las cajas de ahorros. ¿Deberíamos dejar a las entidades a su suerte?

La gestora de Fondos de BBVA crea grupo en Unience Esteban anuncia la creación de un grupo de la gestora de BBVA AM en Unience, ¿aún no te has unido?

Reflexiones sobre economías, bolsas, ventajas y catalizadores cfindipendente opina que el IBEX debería representar bastante fielmente la economía española, el DAX la economía alemana y así sucesivamente, pero parece que en la práctica Mr. Market está echando el análisis fundamental por la ventana y con ello la lógica y el sentido común. ¿Cómo son de irracionales los mercados?

Video de la Conferencia de Jesús Huerta de Soto: Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo ValueManager nos trae el vídeo de la conferencia de Huerta de Soto en la Fundación Rafael del Pino, en la que el catedrático comenta que "todos los males que nos aquejan son resultado del erróneo diseño institucional del sistema financiero y bancario a nivel mundial y que ello tiene su origen en un error cometido ya hace 170 años en la Inglaterra de Robert Peel. En esa época se exigió para la emisión de papel moneda un coeficiente de caja del 100% pero se olvidó de exigir lo mismo para los depósitos a la vista. ¿Qué opinas?

Duplicando a Bestinver con velas Heikin Ashi mensuales augur nos presenta las velas Heiken Ashi, una modificación de las candlestick que según él nos permite procesar la información más rápidamente y con menos dudas. ¿Quieres saber cómo funcionaría y que pros y contras tiene este sistema?

¿Nos aprovechamos del ciclo de la Bolsa? Andres Llorente comenta que tradicionalmente la Bolsa experimenta ciclos y todos, tanto inversores como especuladores, no podemos permanecer ajenos a la psicología imperante en el momento. ¿Podemos utilizar este estado de ánimo colectivo como un indicador bursátil? No te pierdas el gráfico que adjunta con las explicaciones que daba André Kostolany para explicar los ciclos de la Bolsa

Mi cartera (XV) arturop nos presenta los resultados del último mes de su cartera, en el que ha obtenido un 0.07%. La situación frente a los índices mejora, y nos comenta que en aquellos instrumentos en dólares piensa cubrir la divisa contra la libra en esta ocasión. ¿Qué le recomendarías?