"Invertiría en fondos si ello repercute en la sociedad" | Así es Pablo, el primer perfil de Asesor Top 2019

"Invertiría en fondos si ello repercute en la sociedad" | Así es Pablo, el primer perfil de Asesor Top 2019

En Finect ya hemos arrancado con la segunda edición de Asesor Top, un concurso con el que queremos dar visibilidad al buen asesoramiento y premiar a los mejores asesores financieros del país. Este año hemos vuelto a seleccionar tres perfiles de personas reales con edades, situación financiera, objetivos y perfil de riesgo diferentes. 

Si quieres hacerte con uno de los tres galardones de Asesor Top 2019 tendrás que dar respuesta a uno de nuestros ahorradores. 

Hoy os presentamos el primer perfil de esta edición: Pablo.

Pablo tiene 30 años, no tiene pareja y vive solo. Es informático y lleva tres años trabajando en la misma compañía, por lo que cuenta con suficiente estabilidad laboral. A nivel financiero, no tiene todavía ahorros. La razón es que no le gusta mantener un estilo de vida que le obligue a estar "sacrificado día a día" por el simple hecho de tener más en su cuenta corriente. Sin embargo, sí que estima que, con su situación laboral, podría llegar a ahorrar unos 300 euros al mes o incluso más "si algo me convence". 

Su objetivo sería llegar a reunir unos 30.000 euros para comprarse un coche eléctrico. Además, le gustaría crear su propio colchón de dinero para tener una mayor seguridad financiera. No obstante, tampoco necesita una gran suma de dinero ya que, a medio y largo plazo, no entra en sus planes realizar ningún tipo de desembolso adicional para comprarse, por ejemplo, una casa. "En principio, el tema de la vivienda no me preocupa porque no tengo intención de cambiarla a corto plazo", explica Pablo. En actualidad, nuestro ahorrador vive solo en una casa que compraron sus padres, aunque él ahora hace frente al pago de la hipoteca mensualmente. 

Además de la cuota del préstamo hipotecario, sus gastos proceden de su vida social y de realizar algún viaje. "A veces me permito algún capricho, pero por lo general mis gastos son los que se derivan del día a día", nos comenta. Para controlar estos gastos Pablo asegura que se intenta ayudar de la tecnología, utilizando apps de control de gasto, si bien es cierto que, al final, acaba organizando sus ahorros "a ojo" en función de la cantidad que le va quedando a final de mes. 

Este es uno de los motivos por los que Pablo apenas ha experimentado con el mundo de la inversión. Bueno, confiesa que con su primer sueldo se compró una acción de Google pero fue tal el bajón para su cuenta bancaria (no sabía si quiera el precio de los títulos de la compañía) que no ha vuelto a hacerlo más. La causa principal es su desconocimiento por el mundo de la inversión, además de "la desconfianza hacia el sector". Esta falta de conocimiento también lo ha llevado a mantener su cuenta corriente en el mismo banco de toda la vida y a no buscar otras opciones o productos que le ofrezcan algo de rentabilidad. Aunque confiesa su apego por su entidad bancaria también asegura que "no se casa con el banco si encuentra otras alternativas". 

Estas alternativas contemplan invertir en activos que tengan un impacto en la sociedad, como, por ejemplo, aquellos productos que tienen en cuenta el medioambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, aunque su perfil inversor es moderado, asegura que estaría dispuesto a asumir los riesgos de la inversión si cree que los sectores en los que deposita su dinero tienen potencial y pueden llegar a recuperarse en el medio y largo plazo. Eso sí, su prioridad en este momento no se centra en mirar mucho más lejos, ya que la jubilación no es algo que le inquiete. "Tengo 30 años, así que no es algo que me preocupa todavía". 

Ficha Pablo

  • Edad: 30 años
  • Patrimonio: Vivienda con hipoteca
  • Capacidad de ahorro: 300€/mes.
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo principal: comprar un coche eléctrico 
  • Otros objetivos: crear un colchón de emergencias para tener mayor seguridad financiera
  • Conocimientos financieros: bajos
  • Perfil de riesgo: moderado
  • Invierte o ha invertido: ha probado la inversión pero no de forma sistemática. 

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y crees que puedes cumplir las exigencias de Pablo? Si tienes la solución y piensas que tu propuesta de asesoramiento financiero se ajusta a las necesidades de nuestro ahorrador te animamos a enviarla antes del 30 de octubre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User