"Queremos volver a disfrutar como si fuéramos estudiantes" | Así son Belén y Arnaud, el segundo perfil de Asesor Top 2019

"Queremos volver a disfrutar como si fuéramos estudiantes" | Así son Belén y Arnaud, el segundo perfil de Asesor Top 2019

Como parte de esta segunda edición de Asesor Top, en Finect seguimos desvelando perfiles y dando pistas para que los asesores financieros tengan toda la información que necesitan para presentar la mejor propuesta. Ya sabéis que quienes se proclamen ganadores de Asesor Top 2019 disfrutan de un reconocimiento especial en el sector, además de mayor visibilildad (a través de entrevistas, contenidos en diferentes plataformas) y... ¡descuentos!

Si quieres hacerte con uno de estos premios, tendrás que proponer el mejor plan de asesoramiento para uno de los perfiles de este año. 

Hoy os presentamos al segundo perfil de esta edición: Belén y Arnaud

Belén (53 años) y Arnaud (59 años) son un matrimonio con buena estabilidad financiera. Aunque tienen tres hijos que todavía dependen de ellos y a los que les están pagando sus estudios, cuentan con un pequeño patrimonio que quieren organizar y gestionar de cara a la jubilación. 

Su principal objetivo es mantener su estilo de vida en el futuro e, incluso, poder mejorarlo una vez que sus hijos se hayan independizado. "Queremos disfrutar como si fuéramos estudiantes. Viajar, hacer cosas que hacen los jóvenes hoy en día que no pudimos hacer antes", explica nuestra pareja. Además, con una planificación financiera a largo plazo quieren asegurarse la jubilación, ya que su principal preocupación sería tener que depender de sus hijos. 

Actualmente, Belén y Arnaud cuentan con una casa en propiedad. Además, tienen otra vivienda vacacional por la que pagan hipoteca. En la parte de inversiones, también adquirieron hace años otro inmueble para alquilarlo y sacarle cierta rentabilidad. Este activo se ha convertido en una parte fundamental para su jubilación, ya que supone en torno al 80% de su inversión. Además, también tienen parte de su dinero depositado en dos fondos de inversión pero, por el momento, no les están ofreciendo los rendimientos esperados. Eso sí, ellos son pacientes, ya que son conscientes de que se trata de una inversión a largo plazo. Además, cuentan con un perfil de riesgo dinámico, especialmente Arnaud, a quien "la renta variable no le asusta". 

Sin embargo, pese a su perfil, este matrimonio considera que no cuenta con los conocimientos financieros suficientes ni el tiempo necesario para profundizar más en el mundo de la inversión, por lo que la figura de un asesor sería fundamental para poder diversificar su patrimonio y rentabilizarlo de cara al futuro. 

Ficha Belén y Arnaud

  • Edad: 53 y 59 años
  • Patrimonio: Vivienda sin hipoteca. Dos viviendas con hipoteca (un piso vacacional y uno destinado al alquiler)
  • Capacidad de ahorro: media
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo principal: mantener su calidad de vida 
  • Otros objetivos: jubilación
  • Conocimientos financieros: medios
  • Perfil de riesgo: dinámico
  • Invierte o ha invertido: sí, en fondos de inversión

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y tienes la solución perfecta para Belén y Arnaud? Si piensas que tu propuesta de asesoramiento financiero se ajusta a lo que necesitan nuestros ahorradores te animamos a enviarla antes del 30 de octubre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User