Carmignac | Gestión flexible: ¿Cómo generar valor en renta fija en un entorno de tipos bajos?

Carmignac | Gestión flexible: ¿Cómo generar valor en renta fija en un entorno de tipos bajos?

¿Te perdiste BIOS II? Si no pudiste acudir a nuestro encuentro telemático o quieres volver a ver algunas de las charlas que tuvieron lugar en el Best Investment Opportunities 2020, en Finect las iremos publicando todas para que no perdáis detalle. Hoy os traemos la ponencia de Carmignac. 

En un entorno marcado por los estímulos de los bancos centrales, la inversión en renta fija puede resultar desafiante. Sin embargo, Guillaume Rigeade, Cofund Manager de Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income, ha hablado sobre las posibilidades dentro del universo del crédito. 

Para poder acceder a esas oportunidades, Rigeade ha explicado que desde el fondo son "flexibles" y no están ligados a ningún benchmark. "Tenemos un enfoque sin límites en los mercados de renta fija", ha asegurado. Esto implica que invierten en todo el universo de renta fija teniendo "un enfoque oportunista". No obstante, con el fin de reducir el riesgo en cartera, desde la gestora aseguran que utilizan una cesta de efectivo con una visión de largo plazo, lo que les ha dado buenos resultados. "El rendimiento de la cartera es de en torno al 4%, un rendimiento muy satisfactorio si nos comparamos con nuestros pares", ha comentado. Sin embargo, también ha comentado que las caídas durante la pandemia han afectado considerablemente al fondo, aunque han podido recuperarse a lo largo del año. 

En cuanto a las oportunidades, desde Carmignac han comentado que la mayoría de la cartera está invertida en crédito en renta fija, ya que, aunque haya habido una recuperación desde marzo, "todavía hay posibilidad de mejorar el rendimiento porque las deudas financieras siguen siendo negativas". Por ello, en el fondo mantienen un 21% invertido en deuda financiera. "Todas las medidas adoptadas por los bancos centrales para dar apoyo a la economía están asegurando a los mercados que la volatilidad se mantiene baja y, por ello, es momento de poner en marcha estrategias de carry trade a largo plazo, ya que son muy interesantes", ha argumentado. 

No obstante, tal y como ha asegurado Rigeade, estas estrategias a largo plazo no están exentas de riesgos. Uno de ellos viene motivado por la inflación, aunque para ello tratan de protegerse con efectivo. El otro también se debe a los vencimientos de los bonos. "Hay riesgos también en vencimientos muy largos. Por ejemplo, en EEUU, si existe un apoyo muy fuerte por parte del gobierno en planes de recuperación y estímulo fiscal, esto se puede traducir en emisiones de deuda y, por tanto, más riesgo en emisiones a largo plazo". Por este motivo, el fondo cuenta con un 24% invertido en divisas para evitar riesgos y utilizar en caso de ver oportunidades. 

¿Quieres consultar todos los fondos de BIOS II? En el escaparate del Best Investment Opportunities Summit podrás hacerlo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User