BNY Mellon | Coches conectados, evolución en baterías...¡El futuro es ahora!

BNY Mellon | Coches conectados, evolución en baterías...¡El futuro es ahora!

¿Te perdiste BIOS II? Si no pudiste acudir a nuestro encuentro telemático o quieres volver a ver algunas de las charlas que tuvieron lugar en el Best Investment Opportunities 2020, en Finect las iremos publicando todas para que no perdáis detalle. Hoy os traemos la ponencia de BNY Mellon Investment Management. 

"La movilidad está cambiando y desde BNY Mellon vemos que la transformación de la movilidad se basa en romper con ese recorrido insostenible que estábamos viviendo para tratar de hacerlo mucho más sostenible". Con estas palabras ha abierto su ponencia George Saffaye, Managing Director y Global Investment Strategist en Mellon, parte de BNY Mellon Investment Management. "Tenemos que ser más sostenibles en estos medios de transporte y medios de movilidad, por lo que creemos que esto será un cambio ingente".

Pero para entrar en esta inversión de la movilidad y aprovechar las oportunidades que surgen en este sector no solo hay que invertir en una pata de la cadena, sino en toda la cadena de valor, con la que poder aprovechar los rendimientos de las diferentes compañías del mercado.

Para ello, desde BNY Mellon identifican varios catalizadores que están revolucionando el día a día. Algunos de ellos se han acelerado, además, con la llegada de la pandemia, como el sector de la tecnología (con infraestrucutras cloud, transformación digital, 5G o ciberseguridad). Otros llevan con nosotros varios años: el entorno regulatorio, "con el que tendremos que asegurarnos de que las nuevas reglas que se crean se pueden integrar en nuestras vidas y ciudades", el medio ambiente, para ver cómo impacta realmente la tecnología en la sostenbiilidad y los consumidores y sus nuevos hábitos demográficos. 

Con estos catalizadores bajo el radar, hay cuatro marcos fundamentales en los que invierten desde la gestora: conectividad, coches autónomos, consumo colaborativo y electrificación. Este último juega un papel fundamental, ya que una de las claves para los vehículos autónomos es la reducción de los costes, entre los que se incluyen las baterías. Según Saffaye, el 90% de la reducción del precio por kilowatio se atribuye a las baterías. "Hemos visto un aumento de la densidad energética, el rango, la eficiencia y la seguridad en todo lo relacionado con las baterías, pero al mismo tiempo los tiempos de carga y los costes están disminuyendo, lo que favorecerá la adopción de los vehículos autónomos", ha apuntado.  Todo ello también viene motivado por una expansión continuada de la electrificación, ya que se están creando muchas plantas de baterías por toda Europa. Algunas de ellas son la prevista por Tesla, en 2021, o la que Samsung construyó en 2018 en Hungría. 

Y es que según Saffaye, las oportunidades de inversión alrededor de la industria de las baterías son enormes y van desde la industria de la minería hasta el reciclado. A todo ello se suman las distintas ayudas por parte de los gobiernos para impulsar una mayor adopción y utilización de este tipo de vehículos y, por supuesto, el 5G. "El 5G se ha forjado de cara al mundo que tenemos previsto y su despliegue es fundamental", ha asegurado. 

Como ejemplo de revolución con el 5G Saffaye ha hablado del platooning, o también denominado tren de carretera, que es una agrupación de vehículos autónomos que incrementa la capacidad de transporte en autopistas y autovías. "Los vehículos autónomos aumentarán la capacidad cooperativa, reaccionando y permitiendo reaccionar a los primeros y tener acceso directo para aumentar las eficiencias cuando hay un coche bloqueado que no puede ver en la carretera", ha afirmado. Con todo, los coches ganarían una eficiencia del 30% aproximadamente, según Saffaye. 

Respecto al fondo, el BNY Mellon Movility Innovation Fund, el gestor ha comentado que entre sus posiciones se encuentran coches, servicios interactivos, conglomerados industriales, es decir, una variedad de empresas "que son claves para la innovación de movilidad". En lo que va de año, este fondo gana un 22,84%. 

¿Quieres consultar todos los fondos de BIOS II? En el escaparate del Best Investment Opportunities Summit podrás hacerlo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User