Una de las prácticas más habituales al escribir un artículo es la de insertar un enlace. La forma de hacerlo desde el nuevo editor de Unience es la siguiente:

1. Seleccionamos el texto que queramos enlazar.

2. Pulsamos en el icono de la bola del mundo con un ancla.

3. Aparecerá una ventana emergente con dos pestañas, en la primera (Información de Vínculo) pegaremos la dirección de la página a la que queremos enlazar en el apartado "URL", y haremos clic en Aceptar.

 

 

Además de poder incluir vínculos a otras webs, se pueden insertar vínculos de correo electrónico, para ello el procedimiento sería igual que el anterior, pero en "información de vínculo" en lugar de seleccionar en tipo de vínculo la opción "URL" seleccionaremos E-mail. Como anotación, la opción de referencias en esta página actualmente no enlaza con nada.

Para los que queráis avanzar un poco más, existe la posibilidad manual de hacer que un vínculo se abra en una pestaña nueva del navegador. Esta opción está bien para que a alguien que pulse en un enlace en tu post no tenga luego que ir atrás en el navegador para volver a acceder al artículo. Para ello habría que pulsar en Fuente HTML, buscamos el enlace que tendrá una forma tal que así:

Enlace

Tan sólo tendremos que añadir el siguiente código después de las comillas: target="_blank" . Quedaría de la siguiente forma:

Enlace

Por último, recordar que tras insertar un enlace, podremos editarlo pulsando de nuevo en el botón del ancla, así como eliminarlo mediante la opción que se encuentra a la derecha (el mismo icono con el ancla partida por la mitad).