Concurso Asesor Top | Carmen, 48 años: ¡Haznos llegar tu propuesta!

Concurso Asesor Top | Carmen, 48 años: ¡Haznos llegar tu propuesta!

Me gusta
Comentar
Compartir

Seguimos presentando los tres perfiles de Asesor Top, el concurso que hemos lanzado para elegir a los mejores asesores financieros de España. Como ya sabéis, en Asesor Top hemos seleccionado tres perfiles reales de personas, cada una con su vida, sus preocupaciones y sus anhelos. Los profesionales del asesoramiento que quieran participar deben hacerles una propuesta concreta para su caso específico.

Pues bien, ayer fue el turno de Mario, hoy os presentamos a Carmen, el segundo perfil de Asesor Top 2018:

Carmen tiene 48 años, no trabaja en este momento y tiene un patrimonio pequeño y una capacidad de ahorro medio, aunque a diferencia de Mario (nuestro primer perfil), sí tiene en posesión una vivienda familiar. Tiene dos hijas, de 17 y 11 años, por lo que su principal objetivo financiero ahora mismo es prepararse para poderles dar un buen futuro a través de los estudios, pero sin renunciar en exceso a una cierta calidad de vida. De hecho, tan importante es para ella el darles unos buenos estudios a sus hijas que prefiere invertir el dinero en estos estudios antes que dejarles una mayor herencia.

Otro gran objetivo que Carmen nos comentó es el de la jubilación, ya que dejó de trabajar hace años y está algo preocupada por cómo podrá "pagar los gastos" cuando sea mayor. El problema es que "como lo ves un poco lejano, lo vas posponiendo", aunque se ha pensado seriamente invertir en un plan de jubilación.

Una de las principales características de Carmen es su perfil de riesgo, ya que nos confiesa es "muy conservadora". "Si dudo que voy a perderlo, no lo muevo", nos dice de su dinero, y reconoce que se pondría "muy nerviosa" si ve caer mucho sus inversiones de golpe. No obstante, al final admite que "si le dan una buena opción de poder invertir su dinero con un buen nivel de rendimiento arriesgando mínimamente, quizás lo prefiere a tener que ahorrar más teniendo su dinero parado.

Por último, aunque desconfía por defecto de los asesores financieros ("hay intereses detrás del banco en el que trabajan", comenta)  nos deja unas pautas para "dejarse asesorar": "Si es un profesional financiero que se ajusta a tus intereses, yo sí me dejaría asesorar". Carmen finaliza con una frase que define su necesidad de disponer de un buen asesoramiento financiero: "Necesitaría una persona que me diera apoyo y me hiciera seguimiento de lo que voy haciendo, porque yo no lo voy a hacer".

¿Crees que tienes una buena propuesta para Carmen? ¡Háznosla llegar!

Ficha Carmen

  • Edad: 48 años
  • Patrimonio: bajo-medio. Con vivienda en propiedad
  • Capacidad de ahorro: media
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo financiero principal: estudios de sus hijas
  • Otros objetivos: jubilación
  • Conocimientos financieros: básicos
  • Perfil de riesgo: conservador-moderado
  • Invierte o ha invertido: no. Se ha planteado en alguna ocasión invertir en un plan de pensiones

¿Qué propuesta le harías?

Si eres un asesor profesional, ya puedes preparar la tuya siguiendo los requisitos de las bases del concurso y enviarla antes del 19 de noviembre a las 23:59 a asesortop@finect.com. La propuesta tendrá un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas.

Bases del concurso

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User