Hola a todos. Ayer celebramos en nuestras oficinas nuestro tercer Finect Talks, los encuentros para charlar de inversiones y finanzas que siempre cuentan con un usuario como invitado especial. 

En esta ocasión, fue Fernando Luque, @FernandoLuque, senior editor de Morningstar, quien compartió con nosotros tanto su forma de invertir como las claves para tener éxito en la gestión de nuestros ahorros e inversiones. 

El evento lo grabamos en este vídeo, que compartimos con todos vosotros a continuación. 
 


Haz click aquí para descargar la presentación que utilizó Fernando

 

Una pena que tuvimos un problema con la grabación del turno de preguntas. Pero al menos sí se puede ver en el vídeo toda la exposición de Fernando.

Resumo los puntos que a mí más le llamaron la atención, aunque invito a los que estuvisteis como @aoshi7 , @Lopv, @yoko , @marquint  y el resto de asistentes a continuar aquí la conversación. 

- ¿Cuándo empezar a invertir? Los estudios demuestran que cuanto antes y que es un error esperar a los recortes porque acabas entrando más caro. 

- ¿Cómo invertir? Cree que la clave es el activo que seleccionemos, que debe estar en función de la rentabilidad que necesitemos / esperemos y nuestro perfil de riesgo. Mucho más relevante, según dijo, acertar con el activo que con los mejores productos dentro del activo.

- ¿En qué fijarse más al elegir productos? Muy importante para Fernando, las comisiones al invertir: "No somos conscientes del dinero que estamos pagando en comisiones al contratar productos financieros"

- Por eso,  ante la duda entre dos fondos parecidos, recomienda elegir el más barato. 

- En general, ve los mercados de renta variable un pelín caros o en su precio justo, aunque en emergentes sí aprecia algo más de valor. Por estilos de inversión, considera que el value ofrece ahora mayor potencial. 

¿Qué os parece?