Contenido sólo para profesionales en Unience

Contenido sólo para profesionales en Unience

Se da una curiosa contradicción en el mundo de la inversión en estos tiempos. Por un lado, los supervisores y reguladores piden a las entidades impulsar la transparencia y mejorar la relación con los clientes. Por otro, establecen límites sobre la comunicación que se puede realizar en función del inversor que la puede consultar. 

El planteamiento responde a buenas intenciones: que sólo vean determinada información los inversores que conocen los riesgos de los mercados y la complejidad de determinados productos financieros y que sean conscientes de los riesgos que asumen con decisiones que puedan tomar a partir de la información que les ofrezca la entidad. 

Sucede que las gestoras organizan eventos con sus principales gestores que les gustaría emitir online pero desde sus departamentos legales lo desaconsejan. ¿El motivo? Que pueda ser visionado por inversores que en teoría la legislación no considera aptos para ello. Pero así, los inversores y asesores que no pueden asistir físicamente al evento se quedan sin verlo por este motivo.

Desde Unience hemos lanzando una nueva funcionalidad para satisfacer esta necesidad. A partir de ahora, el administrador de un grupo premium podrá marcar un post para ser sólo visto por aquellos usuarios que se han definido como profesionales en Unience al darse de alta.

Los que no están definidos actualmente como profesionales en Unience verán esta pantalla con dos opciones.



Quienes no son profesionales deberán elegir la primera opción y se les redigirá a su página de inicio. 

- Los profesionales que hasta ahora estaban definidos como particulares deberán seleccionar la segunda opción y pasarán a quedar definidos como tal en Unience. Esta información no se puede cambiar a futuro. 

Igual algún usuario no tiene claro si puede ser considerado profesional de la inversión o no. En ese caso, se puede consultar este texto de CNMV al respecto.

Por lo tanto, insisto, al seleccionar la opción 'Soy profesional' estamos afirmando que asumimos la responsabilidad con las decisiones que tomemos a partir de la información que compartan con nosotros las entidades en estos artículos.

Sé que la mayoría de los que formamos parte de la conversación en Unience ya tenemos claro essto, que somos responsables de nuestras decisiones, pero de nuevo la regula ción nos impulsa a enfatizarlo.

Este viernes se realizará la primera emisión de un evento en directo sólo para profesionales. Se comunicará en el mismo post. 

Gracias por vuestra colaboración

0 ComentariosSé el primero en comentar
User