Infografia: Record de la deuda pública española Andres Llorente nos trae la última hora sobre los datos de deuda pública. Según el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 3,8% en el segundo trimestre del año respecto al primero y ha alcanzado los 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. QE...y el juego de la BOMBA DavidAguirrePujol advierte que en 2008 los agujeros estaban en empresas privadas, pero ahora se trasladan al corazón del sistema. Según él la resaca de este QE no está muy lejos, ya que en economía nos movemos por intuición y el mercado es soberano. ¿Cuánto continuará la fiesta?

El QE y la bolsa jsastre_wm comenta que las excepcionales medidas tomadas por la Reserva Federal americana provocaron un importante rally en las bolsas, que ha permitido romper niveles importantes, como el 8.000 de Ibex, el 1.440 de S&P o el 2.560 de Eurostoxx. ¿Hasta dónde llegaremos?

Explota otra burbuja: los incentivos, que no son tales, para gestores Alvaro.Martinez comenta el informe de Lipper que concluye que sólo el 3% de los fondos de inversión en el Reino Unido tienen comisión de éxito. ¿Ha explotado la burbuja?

Los dividendos. Sí , por favor Según Secuoya23, en el largo plazo los datos empíricos demuestran que la mayoría de los dividendos de las empresas representan alrededor del 50% de las ganancias que se puede esperar al entrar en el mercado de valores. ¿Qué opinas de la capitalización de los intereses? ¿Lo sabe o no lo sabe? Luis1 nos plantea algunas de las preguntas que deberíamos ser capaces de contestar antes de aventurarnos a comprar acciones por nuestra cuenta y riesgo,  ¿cuáles añadirías? ¿Esta ruptura al alza de las bolsas va en serio? Secuoya23 opina que a partir de octubre entraremos en un periodo de fuerte estacionalidad alcista para las bolsas y, como siga así, se nos planta en un 20% de rentabilidad para el año 2012 Precio del Petroleo Lopv está buscando una explicación a la subida del 10% de los precios de la gasolina y del gasóleo. Teniendo en cuenta que realmente no ha aumentado el coste del barril de crudo y que no existe una devaluación del Euro,  ¿a qué se debe realmente? Ganando dinero operando al azar Javier-Pena-Bear opina que si gestionas adecuadamente tu dinero (número de contratos, stop y profit warning), pondrás claramente las oportunidades a tu favor entrando al azar. ¿Tú qué opinas?