finect_lanza_asesor_top_2019

¡Vuelve Asesor Top! Después de la buena acogida que tuvo nuestra primera edición no podíamos esperar a abrir el plazo para esta segunda convocatoria. Así que ha llegado el día...¡desde Finect damos el pistoletazo de salida a nuestro 'talent show' financiero! Y lo hacemos con muchas ganas de recibir vuestras propuestas de asesoramiento para los tres perfiles que hemos elegido. ¿Todavía no los conocéis? ¡Os lo contamos!

 

Los tres perfiles que necesitan vuestra ayuda

1. El primer perfil es Pablo, tiene 30 años, con casa e hipoteca. Su capacidad de ahorro son 300 euros al mes y sus objetivos se centran en reunir unos 30.000 euros para comprarse un coche eléctrico y disponer de un colchón de dinero extra para tener una mayor seguridad financiera.

2. El segundo perfil es el de un matrimonio. Ellos son Arnaud y Belén, una pareja de 58 y 53 años, con tres hijos, hipoteca y un piso que tienen alquilado. Sus objetivos financieros son poder ahorrar para disfrutar de una "segunda juventud". Les vendría bien un asesor financiero para poder diversificar mejor sus inversiones.

3. El tercer perfil es Javier, 52 años, casado y con tres hijas. Invierte en renta variable con un perfil arriesgado. Sus objetivos financieros son tener un colchón para los estudios de sus hijas y para la jubilación. También le gustaría como sueño poder alcanzar la libertad financiera.

Envíanos tu propuesta de asesoramiento hasta el 30 de octubre

¿Crees que tienes la solución perfecta para uno o varios de estos perfiles? Si es así...¡te estamos esperando! A partir de este mismo momento abrimos el plazo para que nos enviéis vuestras propuestas de asesoramiento.

¿Cómo participar?

Deberás elegir uno o varios perfiles y redactar tu propuesta, que tendrá que tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas si lo consideras necesario. Para cada perfil que quieras asesorar será necesario enviar dos archivos: el primero contendrá el título de la propuesta, un seudónimo con el que quieras participar y el desarrollo de tu idea. El segundo archivo será un anexo, que deberá incluir también el título de tu propuesta y tu seudónimo, así como tu nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, usuario en Finect y un breve currículo.

Podrás enviarnos toda la documentación hasta el próximo día 30 de octubre a las 23:59 horas a través de nuestro correo electrónico: asesortop@finect.com. Eso sí, para poder participar deberás tener un usuario de Finect con perfil profesional (aquí puedes ver como darte de alta) y formar parte de una de las empresas que cuentan con autorización legal para prestar servicios de asesoramiento financiero en España. 

Una vez evaluadas las peticiones y siguiendo las bases del concurso (podéis consultarlas en la página de Asesor Top), un jurado elegirá a los finalistas que deberán defender sus ideas en nuestra gran final. Serán nueve los profesionales que llegarán hasta nuestro gran evento, ya que se seleccionarán las tres mejores propuestas para cada perfil. 

La gran final: el 21 de noviembre

¿Pero todavía no sabes dónde será? ¡Apuntálo todo en el calendario! De entre los nueve finalistas, solo tres podrán hacerse con el galardón de Asesor Top 2019, que se dará a conocer el próximo 21 de noviembre a las 18:45 horas en el espacio Cómo (C/Pradillo 60, Madrid).

Los premios de Asesor Top 2019

Pero, además del reconocimiento ¿qué otras ventajas conseguirán los ganadores? El ganador de cada categoría recibirá un trofeo acreditativo, con especial mención al asesor con mayor puntuación. Además, le realizaremos una entrevista en vídeo en Finect y diferentes contenidos para destacar su galardón, una entrevista en el blog de EFPA España y un descuento en nuestro servicio de asesores

¿Y si quedo finalista? Si quedas entre los nueve finalistas y eres asociado de EFPA España también obtendrás cuatro horas de formación para tu recertificación EFA, EFP y EIP. 

Borja Nieto (Micappital), Laura Verdú (Abante Asesores) y Carlos Gómez (Banco Mediolanum) ya saben lo que se siente al ganar esta gran final. Ellos fueron quienes se hicieron con el premio en la I edición de Asesor Top. En ella, nueve participantes llegaron a la gran final compitiendo por dar la mejor propuesta de asesoramiento. ¿Serás tú el nuevo "masterchef" de las finanzas?