Finect, la red de finanzas que más crece en el mundo de los fondos

Finect, la red de finanzas que más crece en el mundo de los fondos

La presencia de las gestoras de fondos en las redes sociales es cada vez mayor. Poco a poco, las entidades comienzan a darse cuenta de la importancia de mantener el contacto con sus clientes a través de este tipo de plataformas digitales.

Según el último Barómetro de Digitalización de Gestoras de Fondos de Inversión, un 84,6% de las gestoras de fondos están en redes sociales.

Gran crecimiento en Finect

Dentro de las redes sociales, Finect ha tenido el segundo mayor crecimiento por parte de las gestoras de fondos, solo por detrás de Linkedin. El 48,5% de las firmas de gestión que están en redes la utilizan, lo que supone un crecimiento de 32,7 puntos porcentuales respecto al anterior barómetro (15,8%). Finect supera así a una red mítica como Facebook, la cual sólo utilizan el 30,3% de las gestoras.

(Fuente: ISDI)

Entre las redes más usadas, LinkedIn es la reina. El 97% de las gestoras utiliza la red social profesional por excelencia, lo que supone el mayor aumento de todas las redes analizadas en el estudio. Twitter se coloca en segundo lugar (72,7% de uso), seguida de Youtube (60,6%). Salvo Pinterest, todas crecen en su uso, lo cual es un tremendo indicador del interés que cada vez más comienzan a tener las redes sociales para las gestoras.

Ante datos así, sólo nos queda decir: ¡Muchísimas gracias a todos! :)

Enlace al estudio completo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User