¿Te imaginas poder seguir la evolución de un fondo y al mismo tiempo preguntar tus dudas a sus gestores? Entre las herramientas para inversores de Unience, hoy nos gustaría hacer un repaso a cómo se puede aprovechar el potencial de la red social para seguir y encontrar fondos de inversión nuevos. Vamos a hacer un repaso de las principales herramientas:

1. Página de Fondos: Desde esta página tendremos acceso directo a los fondos más populares de la red social, es decir, aquellos más presentes en carteras. Además, allí podremos buscar fondos de inversión y hay un acceso directo a los perfiles de algunos de los gestores.

Página de fondos

2. Sigue a los gestores: En Unience podrás seguir y contactar con algunos de los gestores y gestoras españolas más importantes. Entre ellos Bestinver, José Ramón Iturriaga, Josep Prats, Javier Brun, Christian Torres,...

3. Únete a grupos: Únete a los grupos de gestoras o de temáticas específicas. En la página principal de grupos encontrarás un listado con los grupos con más miembros, como por ejemplo Fondos de Inversión.

4. Consulta las fichas de tus fondos y añádelas a tu lista de seguimiento: En este artículo puedes consultar la información básica que puede consultarse en las fichas, si bien podrás consultar muchos más ratios e información de interés desde la propia ficha. Además, desde tu watchlist podrás comparar la rentabilidad de los fondos que sigues, te dejamos aquí una b reve explicación de cómo funciona.

5. Por último, te recomendamos seguir a inversores que compartan intereses y participar en los debates que ya hay abiertos. Por ejemplo, te recomendamos este artículo de Lopv para descubrir nuevas oportunidades, como fondos de inversión con filosofía value o que inviertan en un mercado determinado, o las selecciones de fondos value que hace en su blog ManuelCu. Aquí tienes un enlace a los i nversores más populares en Unience en febrero.