Yo Ibex, Ibex, Ibex... ¡No seas Juan Palomo!

Yo Ibex, Ibex, Ibex... ¡No seas Juan Palomo!

Me gusta
Comentar
Compartir

Como ya sabéis, en Finect estamos poniendo el foco en los últimos meses en la figura del asesor financiero. Nos parece muy recomendable contar con alguien que nos pueda echar un cable a la hora de gestionar nuestro dinero y de sortear esos sesgos mentales que siempre aparecen a la hora de invertir. Sobre todo si no se cuenta con la experiencia o el tiempo necesarios.

En las últimas semanas hemos estado gestando unos breves vídeos que estamos difundiendo por redes sociales con el título "No seas Juan Palomo", recalcando la idea de que el "yo me lo guiso y yo me lo como" en nuestras finanzas personales puede ser peligroso si no sabemos bien todas las opciones que tenemos ni conocemos el mercado en profundidad.

El objetivo de la campaña es hacer ver a los "Juan Palomos" que, si no tenemos la información suficiente, el riesgo de tomar una decisión financiera errónea de forma precipitada es muy grande. De ahí surge la necesidad de contar con un experto, alineado con nuestros objetivos, que nos escuche y nos ayude a invertir nuestros ahorros de la mejor manera posible o de compartir nuestras inquietudes con la comunidad de Finect, donde muchos usuarios venís compartiendo vuestros conocimientos desde hace años. 

"Si pasa algo, te lo dicen en la tele"

"Yo Ibex, Ibex, Ibex, Ibex, Ibex... Es lo que conozco y me da más seguridad. Además, si pasa algo, te lo dicen en la tele". Así empieza uno de nuestros vídeos de un perfil totalmente "Juan Palomo" que solo invierte en el Ibex 35 porque es lo único que conoce, obviando así que no está diversificando su cartera como es debido y que, cuando le digan por la tele que el Ibex está cayendo, quizás ya sea demasiado tarde...

Un asesor financiero a nuestro lado puede ser ese apagafuegos externo que muchas veces necesitamos para no sucumbir a las tentaciones de retirar el dinero de un sitio porque cae mucho, o de no retirarlo porque no pare de subir. O de hacernos ver que hay mundo más allá del Ibex, como es el caso de nuestro primer Juan Palomo (pronto os presentaremos alguno más).

Finect: ¡Guerra al "Juanpalomismo"!

En Finect nos hemos propuesto plantar cara a la falta de educación financiera y a la mala toma de decisiones financieras. Además de nuestra sección de asesores financieros (y del concurso Asesor Top, del que pronto celebraremos la gran final), tenemos una magnífica sección de preguntas para que plantees todas las dudas de economía y finanzas que te surjan.

Por supuesto, tenemos una cada vez más amplia selección de herramientas para ayudarte con tus inversiones, vivienda, fiscalidad, etc. También contamos con una extensa página de fondos de inversión, otra de planes de pensiones, tenemos una novedosa sección de acciones mirando hacia el largo plazo. ¡Ah! Y por supuesto, tenemos Tu Dinero, un gran agregador de cuentas para que lo tengas todo controlado desde un solo sitio y analices tu cartera de forma detallada.

En definitiva, nuestra misión aquí es poner a tu disposición todas las herramientas para que cada vez haya menos... "Juanes Palomo".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User