[caption id="attachment_40" align="alignleft" width="300" caption="Pablo at office"] Pablo at office[/caption] Buenas, pues éste soy yo hace un rato en la nueva oficina. Nos hemos mudado hace un par de semanas.
Me llamo Pablo Gutiérrez y trabajo en la parte técnica de Unience. Nací en La Coruña y estudié Ingeniería Técnica Industral en Ferrol. 
Anteriormente he trabajado en una entidad bancaria, aunque principalmente mi carrera profesional ha trascurrido en consultoría tecnológica participando en proyectos de diversos sectores, la mayor parte ha sido relacionado al entorno financiero.

La razón por la que me decidí a entrar en Unience fue realmente algo geek. Cuando hice las entrevistas con Nicolás Oriol, el CEO de Unience y con mis actuales compañeros, éstos apenas profundizaron en el proyecto a nivel negocio, por los mismos motivos que comenta Vicente en el segundo post de este blog "Entonces tendría que matarte?". Me apasiona la tecnológia y cuando me empezaron a hablar de cloud computing con  Amazon Web Services (AWS), sistemas asíncronos con colas SQS, Sharding, Mootols, etc, despertaron la atención de mi parte más geek. Creo que también desde este punto de vista estamos desarrollando un sistema muy novedoso.

Otro factor que me decidió a querer trabajar aquí es el marco de trabajo propuesto en la parte de I.T. Tras varios años, he adoptado muchas formas de trabajar con metodologías tradicionales tipo RUP, Métrica v.3 y he llegado con convencimiento a las metodolgías ágiles, aunque en este punto hay que tener claro que cada equipo de trabajo tiene su marco de trabajo óptimo, según los integrantes, el tipo de proyecto y una cantidad de factores a tener en cuenta. Estamos usando Scrum, adoptando varias prácticas de Extreme Programming (XP). Antes de la planificación de cada Sprint, nos juntamos para ver las cosas que se pueden mejorar para el siguiente y vamos incorporando o quitando cosas según hayamos visto si hemos mejorado con respecto a los anteriores Sprints.

Me podéis encontrar también en Linkedin  y en facebook.

Bienvenidos.