La increible historia de Mister Market, Mister Value y Mister Timing HedgeFundTrader nos cuenta esta historia sobre distintas estrategias de trading, y nos muestra gráficamente los resultados, ¿quieres verlos?

Si conoces el futuro utiliza el "market timing", si no lo conoces utiliza el "value investing" Según cfindipendente, el inversor que sabe que no sabe es un seguidor del value investing, el que cree que sabe el futuro es el que utiliza el market timing. ¿Qué opinas?

¿Poca tijera? Limite de 600.000? a los presidentes de entidades ayudadas Debate sobre la medida tomada por el Ministro de Economía de limitar el sueldo de los presidentes de las entidades intervenidas y de las que reciben ayudas públicas: ¿hasta qué punto debe intervenir el gobierno en esto? ¿compensan los sueldos con los resultados que obtienen estos gestores? Comparte tu opinión

¿Cuánto cuesta Facebook? La red social prepara su salida a bolsa Facebook sacará al mercado una parte de sus acciones, y se calcula que la primera fase de la Oferta Pública de Acciones (OPV) podría ascender a 5.000 millones de dólares. Se está hablando de que la empresa podría estar valorada entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, pero tendremos que esperar a ver la demanda para ver cuál es la valoración final. ¿Realmente Facebook vale 100.000 millones de dólares?

Seducción y ... ¿Abandono? ¿Qué tal un catalizador? (Capítulo I) arturop comenta que si un valor es (demasiado) difícil no os lo toméis en plan guerra personal. Siempre va a haber un valor mucho mejor/más sencillo, con el mismo margen de subida a la vuelta de la esquina ?? igual sólo se trata de buscar un poquito más. ¿Te ha pasado alguna vez?

Mi cartera (XII) El resultado del último mes de la cartera de arturop ha sido 1.24%. El cambio de este mes consiste en deshacer el cambio del mes pasado y volver al oro en detrimento del REIT USA. ¿Qué opinas de la nueva composición?

No me chilles, que no te veo... o la necesidad de romper con el pasado henrypotter opina que en los mercados se habla de entorno y contexto (lo macro, lo económico, lo político), se habla de valor (beneficios y precio) y de la capacidad para generarlo y mantenerlo y se habla, y mucho, de mercados. Es obvio que el gestor de un fondo de inversión debe estar más pegado a esa conversación más técnica, pero no podemos olvidar, que hay otra conversación más íntima  que debemos recuperar, y poner por delante, antes de tomar cualquier decisión de inversión: se trata de la conversación entre el inversor y el asesor financiero. ¿Piensas que esta conversación se ha perdido o se está mejorando?

Antoni Fernandez y Bolsacom Trading Arbitrage Andres Llorente nos anuncia que se están desarrollando ya los trámites de constitución del vehículo profesional de bolsacom, el primer producto cuya gestación y desarrollo tiene su punto de partida en las redes sociales y, más concretamente, en Unience como receptáculo del proyecto "Incubadora de Gestores". En este artículo podéis leer la carta de su gestor, Antoni Fernández (bolsacom)