En Unience los contactos de cada inversor, es decir, las personas que te siguen y a las que sigues, son de gran importancia. Por un lado, porque será la clave para estar al tanto de las conversaciones y temas que te interesan. Por otro, porque es un punto clave para la evolución de tu reputación en Unience.

 

Muchos inversores nos preguntáis a menudo cómo encontrar a otros inversores afines o cómo hacer crecer vuestra red en Unience. Por eso, hemos considerado conveniente hacer este post de ayuda.

  

En Unience tienes 6 vías para entrar en contacto con otros usuarios:

 

1. Ver qué contactos de tu correo están ya en Unience y agregarlos: Esto es muy fácil. Inicia sesión en www.finect.com y a continuación pulsa el botón verde “ invitar amigos ” que verás en la esquina superior derecha de la pantalla. En esta pantalla, escribe en el formulario sus direcciones de correo o importa directamente tus contactos desde tu cliente de correo electrónico.

 

En el caso de cuentas en gmail y hotmail, podrás importar estos datos directamente introduciendo tu email y contraseña. Si se trata de otros programas de correo tendrás que exportar previamente el listado en formato CSV desde el programa a tu ordenador, y luego subir el fichero. En cuanto se carguen, pincha en la pestaña “en Unience” para ver quiénes son y añadirlos a tu red de contactos en Unience.

Aprovecha que estás en esta página para enviar una invitación a quienes pienses que les podría interesar en Unience y no veas que pertenecen a la red.  

Importante: sólo les encontrarás en Unience a tus contactos si éstos comparten en nuestra red su dirección de correo electrónico

 

2. Ranking de reputación El simple hecho de seguir o no a una persona es clave: te permite enterarte de cada nuevo artículo que escriba, de la evolución de sus carteras, de los productos que sigue... Te animamos a echar un vistazo, por ejemplo, a los primeros puestos del ranking de reputación de inversores. Pinchando en su alias, irás a su perfil y allí podrás ver qué tipo de información suelen tratar o cómo son sus carteras. Si te interesa, sólo tienes que empezar a seguirle.

3. Grupos ¿Qué temas te interesan? ¿Aprender de inversiones? ¿Asesoramiento financiero? ¿Fondos? En Unience hay toda una diversidad de grupos por temas de interés. Quienes se unen a esos grupos suelen compartir, por lo tanto, intereses en productos, materias o conceptos de inversión. Por ejemplo, si te interesan los fondos te animamos al seguir al creador del grupo de fondos o el de Morningstar, o a sus miembros más activos. Puedes encontrar el listado de todos los grupos públicos de Unience en tu pestaña de Inicio.

 

4. Productos Como dice el refrán: dime en qué inviertes y te diré como eres... bueno, la adaptación del refrán ;) Si has creado una cartera, real o virtual, verás que pinchando en el nombre de las acciones o los fondos vas directamente a la respectiva página de perfil de producto. Aquí, podrás ver qué otros usuarios han incorporado esos mismos productos a sus carteras públicas, tanto reales como simuladas. Por ejemplo, pinchando en Banco Santander verás qué otros usuarios tienen este mismo producto en sus carteras. Pincha en su alias y síguele, si te parece interesante.

 

5. Buscador Si estás interesando en temas muy concretos, puedes introducir el término en el buscador que está en la esquina superior derecha de la pantalla y ver qué usuarios son expertos en esa temática o producto, o están interesados en ellos. Si sigues a usuarios que escriben sobre temas que te interesan, podrás estar al día de todas las novedades y compartir tu opinión.

 

Con los productos ocurre lo mismo. Por ejemplo, si pones el nombre de una acción, verás tanto los últimos artículos en los que ha sido citada, como las carteras en las que está presente, la ficha de producto o los inversores que están relacionados con este producto.

 

6. Ranking de carteras A través de nuestro ranking de carteras, tanto reales como simuladas, podrás ver las diversas carteras públicas y, pinchando en ellas, tanto los productos que tienen como la estrategia de inversión de otros usuarios. Si te parecen interesantes... ¿Por qué no seguirles?

 

Otras preguntas frecuentes relacionadas con este tema

  • ¿Qué es el CSV? Un fichero CSV es un documento que puedes descargarte de tu servidor de correo electrónico que contiene las direcciones de correo de todos tus contactos. En esta página pueder ver cómo obtener el fichero CSV en función del servidor.
  • ¿Cómo busco desde una cuenta que no sea hotmail o gmail? En caso de que tu servidor no sea hotmail o gmail, tienes dos opciones para traer tus contactos: importando el fichero CSV o insertando directamente los mails de las personas a las que quieras invitar o  buscar en la comunidad.  
  • ¿Cómo puedo invitar a mis amigos a Unience? Es muy sencillo, una vez que hayas importado las direcciones de tus contactos en el paso 1 de “invitar contactos” , en el paso 2 encontrarás dos pestañas: “Invitaciones” y ”En Unience”. En el primero te aparecerán las direcciones de los amigos que aún no están en Unience, para facilitar la tarea el sistema por defecto añadirá toda la lista a la parte derecha (“enviar”). Si quieres no enviar invitación a alguno de esos contactos será tan fácil como pinchar sobre su dirección y pulsa en la flechita que apunta hacia la izquierda.  Una vez preparada la lista, pulsaremos en “enviar invitaciones”. En el apartado “En Unience” encontrarás a los amigos que ya están en Unience con sus respectivos nombres de usuario. A la derecha de cada nombre te indicará si le estás siguiendo, dándote la opción de seguirle en caso de no estar haciéndolo ya. Una vez seleccionados los amigos con los que quieres contactar, le damos al botón que se encuentra al final de la página llamado “seguir”.
  • ¿Puedo hacer que otros contactos no me encuentren a través de mi dirección de correo? Para Unience la privacidad es un derecho del que pueden hacer uso todos los usuarios. En privacidad, dentro del apartado de preferencias, encontrarás la opción de permitir que alguien me encuentre si sabe mi email. Si queremos que nadie nos encuentre a través de nuestra dirección de correo bastará con tener desmarcada esta casilla.
  • ¿Cómo puedo invitar a un usuario a que se una a mi red? En el perfil de cada usuario (https://www.finect.com/usuario/alias-en-Unience ) encontrarás la opción “seguir” debajo de su fotografía. En función de si el usuario tiene marcada la opción de pedir permiso para seguirle o no, se hará de forma automática o cuando el usuario permita que le sigas.
  • Quiero dejar de seguir a una persona, ¿cómo lo hago? Puedes hacerlo directamente desde el perfil del usuario al que quieres dejar de seguir o desde “mi perfil”, en el apartado “sigo a”, encontrarás en la parte derecha de todos los usuarios a los que sigues la opción “dejar de seguir”.