Vamos a hacer un repaso sobre dos herramientas complementarias que nos ayudan a hacer una mejor ordenación y seguimiento de la información en Unience, se trata de las pestañas y módulos en nuestro área personal.
 
Comenzamos por su distinción, las pestañas son cada una de las páginas que aparecen al iniciar sesión, siendo por defecto las de “mi perfil” e “inicio”. Los módulos, en cambio, son los distintos contenidos que podemos añadir a esas pestañas, y que nos dan información sobre carteras, productos, comunidad,...
 
  • Pestañas
Existen varios tipos de pestañas fijas, que no podremos eliminar ni renombrar, por un lado tenemos las que todo inversor tiene por defecto: mi perfil e inicio, y por el otro las referentes a carteras. Si al eliminar una cartera detectáis que la pestaña sigue apareciendo poneros en contacto con nosotros por medio de un feedback para notificárnoslo.
 
Además, en Unience existe la opción de añadir pestañas personalizadas, que podremos llamar como queramos y ser borradas en cualquier momento. Para cambiar el nombre de estas pestañas bastará con pinchar dos veces sobre el título de la pestaña, y para eliminarlas haremos click sobre la pestaña y después pincharemos en la “X” que aparece a la derecha.
 
Estos son todas las opciones que hay referentes a las pestañas:
Seguramente muchos de vosotros no tengáis el botón de acceso rápido a todas las pestañas. Este desplegable aparece automáticamente cuando hemos creado muchas pestañas, para que podamos acceder rápidamente a una en concreto.
 
Por si alguno de vosotros ya lo ha intentado sin éxito, podemos crear pestañas pero no cambiar su orden, es decir, la posición de una pestaña será la correspondiente a su fecha de creación.
 
  • Módulos:
Como comentábamos líneas arriba, los módulos son cada uno de los contenidos que podemos añadir a las distintas pestañas. Para facilitar la gestión, todos los módulos son dinámicos, pudiéndolos ubicar en la pestaña a nuestro antojo.
 
Existen distintos tipos de módulos en función del área de la información:
 
  1. Comunidad: hace referencia a los contenidos y a la actividad producida en Unience, así como a fuentes de información externa. En este apartado encontramos: directorio con el alias de todos los inversores de Unience,feed RSS de blogs o periódicos, mis notificaciones personales, notificaciones de la gente a la que sigues, y perfil de usuario.
  2. Finanzas: en este apartado encontramos datos referentes a una cartera propia o real como evolución, movimientos, posición global agregada, rentabilidad, resumen y TIR, así como el ranking de carteras públicas. En este artículo puedes ver en qué consiste cada uno de estos módulos.
  3. Productos: para un producto concreto, podremos añadir módulos que nos den información sobre qué carteras públicas tienen ese producto, movimientos, perfil, precio, gráfico de la evolución temporal del precio de cierre de un producto y el ranking de popularidad general de los productos en Unience.
Como observación, al igual que pasa con las pestañas, los módulos que añadamos nosotros podrán ser borrados en cualquier momento, mientras que los que aparecen por defecto podrán moverse y minimizarse pero no podremos eliminarlos.