Nueva píldora: Hipoteca con IRPH, ¿Cuánto estoy perdiendo por no haberla firmado con euríbor?

Nueva píldora: Hipoteca con IRPH, ¿Cuánto estoy perdiendo por no haberla firmado con euríbor?

Aunque la mayoría de hipotecas firmadas en España están referenciadas al euríbor, se calcula que hay 1,3 millones de familias que dependen de otro índice para el cálculo de su hipoteca: el IRPH o Índice de Referencia sobre Préstamos Hipotecarios.

¿Cómo calcular cuánto he perdido por no haber firmado con euríbor? En Finect estrenamos nueva píldora, una calculadora devolución IRPH para ayudar a estimar la diferencia entre firmar una hipoteca con esta referencia o haber elegido ligarla al euríbor.

Veamos un caso práctico con este simulador:

Hipoteca de 150.000, firmada en 2002 a 30 años, con un diferencial sobre el IRPH del 0,25%. Supongamos que la alternativa era firmar euríbor+diferencial del 1%.

La diferencia entre elegir una u otra alternativa es nada menos que 15.179 euros menos de intereses. Además, si hubiésemos elegido el euríbor, a estas alturas habríamos amortizado unos 4.600 euros más de capital de nuestra hipoteca.

Simulador IRPH, haz tu cálculo

Con esta herramienta, solo tendrás que introducir los datos relacionados con la firma de tu hipoteca y la calculadora te devolverá el importe que te hubieses ahorrado por elegir el euríbor.

 

Otras herramientas sobre vivienda

¿Qué casa puedo comprarme?

¿Qué gastos tienen firmar mi hipoteca?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User