En las nuevas fichas de fondos de inversión en Finect, hemos incorporado una información que puede ser muy valiosa para los inversores. 

Como muchos sabéis, hay muchos fondos (sobre todo los internacionales) que tienen más de una clase de acciones. Es decir, una especie de 'puerta de acceso' distinto para los inversores. Cada una de estas clases tiene unas condiciones distintas: unas tienen unas comisiones, otras quizá la divisa cubierta, otros un mínimo de inversión más alto...

Hemos querido incorporar esta información a las fichas de los fondos, para hacer más fácil la labor de saber qué fondo tenemos en cartera (o cuál nos ofrecen al contratar) y cómo compara esa clase en concreto con las otras 'puertas´ del mismo fondo. 

Para consultar esta información tan sólo tenéis que buscar el nombre de vuestro fondo en cuestión (o acceder desde vuestra cartera o vuestro watchlist) y allí encontraréis una pestaña, debajo del nombre del gráfico, rotulada 'clases'.
 

Ahí verás una tabla con las distintas clases de acción en las que se detalla tanto las comisiones de gestión y ratios de costes TER de cada una de ellas, como la inversión mínima. A continuación, por ejemplo, las clases de acción del M&G Optimal Income, el fondo de gestoras internacionales más seguido en Finect. 
 

clases de fondos

¡Esperamos que os sea de utilidad.