Prestación por maternidad: calcula cuánto dinero te tienen que devolver

Prestación por maternidad: calcula cuánto dinero te tienen que devolver

Prestación por maternidad. Finect

¿Te acogiste a la baja de maternidad a partir de 2014? Tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo podrás reclamar la devolución del IRPF. ¿Sabes cuánto te corresponde en tu caso?

Quién puede reclamar

Como te contamos aquí, podrás reclamar las declaraciones de la Renta de 2014, 2015, 2016 y 2017. Es decir, que si fuiste madre a partir de 2014, tu prestación de maternidad está exenta. Y si lo fuiste a finales de 2013 y percibiste algunas semanas o meses de prestación en 2014, esa parte de la baja estará exenta de tributar IRPF y por tanto puedes reclamar su devolución.

Lo que no podrás reclamar son las prestaciones correspondientes al año 2013. El motivo es que ese ejercicio ya está prescrito. Al igual que Hacienda sólo tiene derecho a revisar tus declaraciones durante cuatro años, tú tampoco puedes reclamar nada de IRPF anteriores.

¿Y las trabajadoras autónomas? También podrán solicitar la devolución de la baja por maternidad, igual que los padres que compartieron la baja con la madre o incluso se acogieron a su propia baja por maternidad.

Te puede interesar...

Cuánto te puedes desgravar por tus hijos en la renta

Gastos escolares que puedes deducirte en la renta en tu comunidad

0 ComentariosSé el primero en comentar
User