Muchas veces nos centramos en exceso en la rentabilidad financiera, pero no tenemos tan en cuenta la fiscal.  Y tiene una importancia vital en el resultado final de nuestras inversiones o en la gestión de nuestro ahorro. 

Desde las decisiones que nos ayudan a desgravar hasta entender bien las ventajas fiscales que tiene un fondo respecto a la inversión directa... O cómo organizar mejor la herencia para cuando queramos tr aspasar los ahorros e inversiones a nuestros hijos...  Si compensa más amortizar hipoteca o es mejor invertir ese dinero, teniendo en cuenta lo bajos que están los tipos...  Qué suponen las nuevas normativas de información sobre patrimonio en el extranjero...

En fin, para todo ello he he creado este grupo para tener mejor información al respecto y así tomar las mejores decisiones a la hora de gestionar los ahorros. 

Es un grupo muy abierto, estáis todos más que invitados a hacer aportaciones a través del blog del grupo, tanto escribiendo artículos como comentarios.

Utilizad el blog para lanzar todo tipo de preguntas, por sencillas que parezcan. Muchas veces esas preguntas las tiene otra mucha gente, pero no se atreve a plantearlas por no quedar en evidencia. Lo malo es que 'esa timidez' también nos cuesta dinero, porque nos impide resolver una duda con la que podríamos aumentar la rentabilidad financiero-fiscal.

Para empezar, os propongo que cada uno expresemos una serie de dudas o temas que os parezcan interesantes tratar. Y si tenéis conocimientos, que directamente contribuyáis con ellos. Si entre los usuarios no sabemos responderlas, @ mariatejero y yo intentaremos localizar expertos que puedan aportar al respecto.

¿Qué sugerís para empezar? ¿Qué dudas tenéis que os gustaría resolver?