¿Cuáles son los fondos de renta variable emergente más repetidos en las carteras de los fondos españoles y sicavs? Os comparto a continuación el Top 5 con datos a finales del segundo trimestre.

Comentar que el ranking está elaborado por el número de veces que cualquier clase de estos productos están presentes en las carteras, no por el volumen total de patrimonio que invierten. 

1. - Robeco QI Emerging Conservative Equities

Presente en 353 carteras de fondos y sicavs a cierre de junio. Acumulando un total de más de 401 millones de euros si tenemos en cuenta sus distintas clases. 

2. - Lyxor MSCI Emerging Markets UCITS ETF

En segundo lugar este ETF de Lyxor se encuentra presente en 246 carteras y una posición conjunta de algo más de 103 millones de euros. Curioso como se cuela un ETF dentro del top 10. 

3. - Schroder International Selection Fund Emerging Markets

En 143 carteras y se sitúa como uno de los fondos que más acumula con más de 649 millones de euros. 

4. - JPMorgan Funds - Emerging Markets Equity Fund

En 140 carteras con un agregado que supera los 300 millones de euros. 

5. - Aberdeen Standard SICAV I - Emerging Markets Equity Fund

En quinto y último lugar se sitúa el vehículo de Aberdeen presente en 44 carteras con un volumen superior a los 14 millones de euros.

Comentar que aunque no se cuela dentro de los fondos presentes en un mayor número de carteras, Goldman Sachs Emerging Markets CORE Equity Portfolio, encabeza las primeras posiciones en cuanto a volumen acumulado con más de 790 millones de euros. 

Puedes consultar las fichas de cada uno de estos fondos o de cualquier otro desde nuestra sección Fondos de Inversión o con esta herramienta interactiva. 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?: