Cuatro fondos para invertir en los mejores gestores españoles

Cuatro fondos para invertir en los mejores gestores españoles

El panorama de la gestión de activos en España ha dado un giro en los últimos años a pesar de que la mayor parte del pastel se reparte entre las grandes entidades financieras. Cada vez son más las gestoras independientes que consiguen hacerse hueco y es que en España hay mucho talento en la gestión de activos. Algunas gestoras lo saben y han lanzado diferentes fondos para captar el talento español.

Con este artículo se busca encontrar nuevas ideas de valor para incorporar a cartera y qué mejor forma de hacerlo que analizando la cartera de algunos fondos de fondos que apuestan por ellos:

 

Smart-ISH Fondo de Gestores

En 2011 @Abante Asesores lanzó Smart-ISH con el fin de aglutinar las ideas de los mejores gestores españoles. En el gráfico se muestra la cartera del fondo a cierre del segundo trimestre de 2017, Rex Royal Blue SICAV de @BuyandHold es la principal posición con un peso del 6,34%. Le siguen otros nombres conocidos como Ábaco Renta Fija Mixta Global, Metavalor Internacional o Koala Capital Sicav. Si utilizamos el criterio de antigüedad Algar Global Fund fue de las primeras incorporaciones en cartera, seguido por True Value de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito y Valentum de Luis de Blas y Jesús Domínguez. El fondo acumula una rentabilidad anualizada a 5 años superior al 6%. La inversión mínima es de 10 euros y presenta una comisión de gestión del 1,25%.

 

Gesconsult Talento 

Con una estrategia similar, el fondo de Gesconsult busca fondos de autor, liderados por gestores con experiencia y que han conseguido diferenciarse y batir a sus índices en los últimos años. La cartera está compuesta por nombres como Belgravia Epsilon, Lierde Sicav o EDM Internacional. La rentabilidad conseguida por el fondo a medio plazo es algo inferior al anterior, un 2,28% a 5 años. En cuanto a la inversión inicial es de una participación (alrededor de 11 euros) y una comisión de gestión del 1,35%.

 

Gestión Value

Gestión Value fue lanzado por @ANDBANK Private Bankers recientemente, con un enfoque en "valor" invierte en fondos cuya filosofía se basa en el value investing. La cartera aglutina los fondos de las principales gestoras value nacionales como Bestinver, Cobas, Azvalor o Magallanes. Además un porcentaje de la cartera está invertido en Berkshire Hathaway el holding de empresas de Warren Buffett. El fondo presenta una comisión de gestión del 0,9% y una inversión inicial de una participación (en torno a 10 euros). 

 

NB Best Managers FI

El fondo de Novobanco busca fondos nacionales e internacionales en cuya gestión se reflejan criterios de flexibilidad y consistencia en el tiempo. Entre las principales posiciones encontramos fondos como Bestinfond o Groupama Avenir  con sólidas rentabilidades en el largo plazo. También vehículos como Salmón Mundi Capital Sicav que por la composición de su cartera se comporta de forma diferente a otros vehículos de renta variable o renta fija ayudando así a la diversificación. La Sicav se ve favorecida en entornos de alta inflación y caídas en el mercado. 

En este caso la inversión inicial es de 100 euros y el fondo presenta una comisión de gestión del 1,60%.

Además existen otros fondos de fondos como Atl Capital Best Managers que invierte en entidades nacionales e internacionales con algo más de un 4% de la cartera en Azvalor Internacional, Cartesio Y. O con peso en otros fondos de entidades como Magallanes, Cobas o Bestinver.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User